Si hay algo que ha caracterizado la era de Martín Anselmi al frente de Cruz Azul han sido las rotaciones en sus alineaciones, partido a partido. No obstante, más allá de hacer “pruebas” como podría pensarse, el entrenador argentino explicó los motivos de sus movimientos tácticos.
Y es que, por segunda semana consecutiva, el entrenador cementero dio la cara en la previa del encuentro que disputará La Máquina en el Clausura 2024. Esta vez habló en conferencia de prensa desde las instalaciones de La Noria, de cara al partido de la Jornada 16 ante Atlas.
Así, Martín Anselmi fue cuestionado acerca del duelo de Cruz Azul ante los Zorros y las “pruebas” a las que se podría prestar el duelo, al enfrentarse a uno de los peores equipos del torneo. No obstante, la respuesta del argentino fue una auténtica cátedra de estrategia y táctica.
“Es que nosotros no probamos. Nosotros analizamos al rival y en función de lo que hace, tratamos de elegir, no solo el 11, sino las posiciones que van a ocupar cada uno dentro del campo de juego, para ser lo más competitivo posible y que eso nos lleve a tener más probabilidad de ganar el partido”, explicó el DT celeste.
¿Cuál es la clave del Cruz Azul de Anselmi?
Por otra parte, Anselmi reveló cuál ha sido la clave en el funcionamiento del equipo cementero desde su llegada, sobre todo, luego de los buenos resultados que tienen a La Máquina al día de hoy como protagonista en la Liga MX, dentro de los primeros cuatro lugares de la Tabla de Posiciones.
“El compromiso por la institución, con la idea del juego, con que nadie se conforma. El buen grupo y el buen ambiente que se respira ha sido determinante para que actualmente Cruz Azul esté en la posición que está”, compartió el rosarino.