Con un Cruz Azul ya sin Liga MX pero soñando con levantar su séptima Concachampions, la semana ha tenido novedades de toda índole. Una de las que más sobresale tiene que ver con el futuro de Vicente Sánchez, quien saldría del equipo para cederle su lugar a Guillermo Almada, el principal candidato.
El periodista César Luis Merlo en sus redes sociales que el uruguayo habría renunciado a su cargo. “Confirmado. Guillermo Almada presentó la renuncia y no será el DT de Pachuca en el Mundial de Clubes“. De este modo, Cruz Azul tendría rienda suelta para negociar con él de cara al próximo Apertura.

ver también
¿Almada, Almeyda o Milito? Afición de Cruz Azul eligió al DT para reemplazar a Vicente Sánchez
Willer Ditta interesa en varios equipos: ¿Puede salir?
El colombiano despertó el interés de equipos mexicanos y otros del extranjero para contratar sus servicios. Ante esto, el reportero Gerardo González explicó: “A Ditta lo buscan del extranjero y equipos de la Liga Mx. Su deseo es quedarse, pero no cierra ninguna posibilidad“.
Según revela Transfermarkt en su portal, su pase está valuado en casi 6 millones de dólares y tiene contrato hasta junio del 2028. Ante esta situación, la directiva cementera no pondrá las cosas para nada sencillas para dejar ir al colombiano; sobre todo porque es una pieza difícil de reemplazar.
El mercado de Cruz Azul al día
Ike Carrera informó que el zurdo le habría manifestado a la directiva su deseo de ser transferido en el mercado de verano. Sin embargo, horas más tarde actualizó lo dicho al expresar que se quedaría por al menos una temporada más en el club. Por lo pronto, su pase está valuado en 6 millones de dólares.
Por otro lado, Giorgos Giakoumakis confesó a qué equipo quiere llegar en verano: en una entrevista con Record Sport, manifestó su deseo de cara al futuro: “Me encantaría volver a vestir la playera del Celtic de vuelta”. En el conjunto escocés, el delantero griego fue campeón de goleo, ganó una liga y dos copas de la liga escocesa.
Más allá de esto, Carrera también reveló que tanto LAFC y un equipo de Grecia estarían interesados en la contratación del delantero de 30 años. Debido a que el cementero pagó alrededor de 10 millones de dólares por su fichaje hace casi un año, se espera recibir un dinero similar a lo abonado antes.