Desde hace semanas que Cruz Azul apuntó sus cañones hacia Alejandro Zendejas, extremo del América. Sobre esta posibilidad, trascendió que la entidad azulcrema no pretendían menos de 12 millones de dólares, a menos que Gonzalo Piovi, quien les representaba interés, ingresara en la operación.
Los rumores se siguieron alimentando, destacando la presencia del futbolista americanista en las instalaciones de La Noria el pasado domingo, aunque después se supo que fue para apoyar a su novia en la Liga MX Femenil. Sin embargo, después de algunas idas y vueltas, acabó por confirmarse su futuro en el futbol mexicano.
A través de un video institucional, con cierta provocación hacia Cruz Azul, América confirmó que Alejandro Zendejas renovó contrato y se quedará en el Nido en el Apertura 2024. “¡Feliz, muy feliz y renovado. Hay Alejandro Zendejas para rato”, escribió el club de Coapa.
La orden de Martín Anselmi que Rodrigo Huescas desobedeció
El domingo, Rodrigo Huescas viajó rumbo a Dinamarca. Sobre este tema, se supo que el futbolista se marchó en malos términos del club. En las últimas horas se conoció que su agente lo habría influenciado a tomar el vuelo hacia Europa aún cuando no estaba paga la cláusula de rescisión. Esto, a su vez, habría implicado una desobediencia hacia el entrenador de Cruz Azul.
De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, Martín Anselmi incluyó a Rodrigo Huescas entre los citados para el entrenamiento de este lunes en las instalaciones de La Noria. Al decidir emprender el viaje de todas maneras, el canterano esquivó la disposición del estratega y la directiva, claro está, empujado por su representante.
¿Cruz Azul fichará tras la última desbandada?
Cruz Azul entró en una dinámica de bajas que eran impensadas hasta hace solo unos días. En un periodo menor a una semana se dieron a conocer las salidas de Carlos Salcedo, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas. A día de hoy, solo la del canterano de los cementeros está hecha después de que emprendiera vuelo a Dinamarca para sumarse a la dinámica del FC Copenhague.
Sin embargo, Antuna y Salcedo resolverán sus futuros esta misma semana. Todo apunta a que el Brujo recalará en el AEK Atenas, mientras que el Titán pidió la baja y se rescindiría su contrato a falta de más detalles sobre el club donde continuará con su carrera. Todo esto abre un nuevo panorama para los refuerzos que afrontará La Máquina… o no.
Y es que de acuerdo a Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de Cruz Azul, la dirección deportiva no tiene pensadas nuevas incorporaciones. El último sería Luis Romo, quien se sumará a Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez. Siempre y según la misma fuente, podría haber solo un fichaje más, pero no está nada asegurado.