Después de clasificar a la final de la Concachampions 2025, el foco de Cruz Azul está puesto en la liguilla del Clausura 2025. Debido a que en la copa internacional venció a grandes rivales como Tigres o América, el conjunto cementero es el gran candidato a ganar el título de Liga MX. Sin embargo, los dirigidos por Vicente Sánchez no tendrán una parada sencilla contra León en los cuartos de final.
La realidad es que La Fiera bajó su rendimiento a partir de que fue vetado del Mundial de Clubes 2025. Aún así, se trata de un equipo con piezas muy interesantes y que tiene un estilo de juego muy claro desde la llegada de Eduardo Berizzo. De todas formas, no hay dudas de que la ilusión del club con ganar el título pasa exclusivamente por la presencia de James Rodríguez.
El ex Real Madrid ha tenido muchos destellos de calidad durante la fase regular, pero está claro que la liguilla es una competencia diferente. Si bien hay muchas expectativas por verlo en los duelos de eliminación directa, es algo que podría no suceder esta temporada. Desde el vamos, la ida frente a Cruz Azul se la perderá por haber sido expulsado en la última jornada contra Monterrey y deberá cumplir con un partido de suspensión.
Al mismo tiempo, AS informó que James Rodríguez sufrió una torcedura de tobillo que le impidió ser parte del amistoso que disputó León contra Tapatío. A pesar de que tiene varios días para recuperarse y estar disponible para la vuelta, es una situación que actualmente es una incógnita. De todas formas, La Máquina demostró poder controlar de buena manera al volante colombiano cuando se enfrentaron por la fase regular.

Nueva lesión de James Rodríguez en León: ¿No juega contra Cruz Azul? (Imago 7)
Cruz Azul perdería a Gabriel Fernández por el resto de la liguilla
Lo cierto es que León no es el único que sufriría una baja muy sensible, sino que Cruz Azul también perdería a Gabriel Fernández. El delantero tuvo un fuerte choque con Fernando Gorriarán y tuvo que ser reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo en la victoria contra Tigres por Concachampions. El futbolista se retiró con lagrimas en los ojos ya que sintió un fuerte dolor en la rodilla que se lesionó de gravedad hace poco más de un año atrás.

ver también
El emotivo mensaje de Rubens Valenzuela para Gabriel Fernández ante su dura lesión
Debido a que la zona se encuentra muy inflamada, recién el lunes se le harán los estudios pertinentes para determinar la gravedad de la lesión. Según informó Adrián Esparza Oteo, se especula con que se trata de una distensión de ligamento colateral medial, similar a lo que padeció Omar Campos. Es prácticamente un hecho que se perderá la eliminatoria contra León, pero todavía hay esperanzas para el resto de la liguilla.