Santiago Giménez ya es nuevo jugador del AC Milán. El cuadro italiano lo presentó este lunes 3 de febrero con un comunicado que publicaron en todos sus canales oficiales. “El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Tomás Giménez procedente del Feyenoord de Rotterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato con duración hasta el próximo 30 de junio de 2029.”, se lee en parte del texto.
Apenas se oficializó la llegada del Bebote al club de la Serie A, Cruz Azul fue uno de los primeros en hacer acto de presencia. Los cementeros usaron sus redes sociales para hacer un pedido al cuadro rossonero ahora que cuenta con Giménez dentro de sus filas.
“Nuevo Rossonero pero pero Azul de por vida. Orgullosos de ti y de todo lo que estás logrando, Santi. Cuídenlo, AC Milán“, fue el mensaje que escribieron los cementeros y que refleja el sentir de toda una afición y de todo un país, quienes quieren ver a su principal referente bajo el mayor de los cuidados en uno de los clubes de futbol más importantes del mundo.
Giménez es el segundo mexicano que llega a las filas del conjunto rossonero. El primero fue Pedro Pineda, quien estuvo en el AC Milán durante la década de los noventa; no obstante, nunca llegó a debutar con el primer equipo en la Serie A y su estancia en Italia estuvo marcada por su presencia en las categorías inferiores.
Publicación de Cruz Azul
¿Cuándo debuta Santiago Giménez con el AC Milán?
Aún es pronto para conocer el día del debut de Santiago Giménez. Este martes 4 de febrero será su presentación ante los medios de comunicación y son muchos los reportes que afirman que su primera aparición vestido de corto será el miércoles 5 de febrero en un partido de la Copa Italia contra la AS Roma.
ver también
Polémica: El gol anulado a Xolos vs. Cruz Azul debió subir el marcador y una nueva foto lo revela
¿Cuánto dinero recibe Cruz Azul por el traspaso de Santiago Giménez el AC Milán?
Cruz Azul mantuvo un 10% de la ficha de Santiago Giménez cuando jugaba en el Feyenoord. Desde Italia reportan que el AC Milán pagó un total de 37 millones de euros por el pase del internacional mexicano; es decir, los cementeros se estarían embolsando unos 3,7 millones de la moneda europeo con el traspaso de su canterano.