Siempre habrá un lugar en los corazones de los aficionados de Cruz Azul para los campeones de la Novena. Esa proeza en el Torneo Guardianes del 2021 perdurará durante años en ese sitio, ya que se muchos vieron al equipo campeón de liga por primera vez en toda su vida, cortando una mala racha de 24 años en total sequía.
Sin embargo, algo que se podría haber mantenido durante largas temporadas se desarmó en un abrir y cerrar de ojos, dado que se desmanteló por completo el plantel. Algunos a Europa y otros tantos a gigantes de la Liga MX, lo cierto es que apenas un puñado de referentes continuaron en la institución.
Pero en la mente de Víctor Velázquez ronda la idea de volver a reunirlos poco a poco. Ya comenzó con este operativo incorporando a Luis Romo, gran figura de Martín Anselmi en el Apertura 2024. Mientras sueña con Roberto Alvarado, quien habló en las últimas horas fue nada menos que Orbelín Pineda, hoy afirmado en el AEK Atenas de Grecia.
En una entrevista exclusiva para Bolavip México, Cracks y JuanFutbol, el mediocampista ofensivo fue desafiado a armar su club ideal, es decir reuniendo el mejor escudo, el estadio más bonito, etcétera. Al momento de escoger con qué afición se quedaría, Pineda se encargó de decepcionar al fanático de Cruz Azul promedio al escoger a la fanaticada del Rebaño Sagrado.
“¿Afición con la que te quedarías?”, le dijo la entrevistadora en cuestión, a lo que respondió sin rodeos: “Lo viví con Chivas, creo que me quedo con Chivas porque somos puros mexicanos y es algo que transmite y te da alegría representar esos escudos“. Incluso, se animó a entonar un breve cántico del equipo del Rebaño. “Es algo que te transmite y te da impulso para seguir adelante“, sentenció.
El momento más duro de su carrera
Orbelín fue consultado sobre el pasaje más difícil en su vida como futbolista, escogiendo su paso por el Celta de Vigo: “Yo venía de jugar en Cruz Azul en donde jugaba todos los partidos, luego me llega llegar a Celta y no juego nada. Es un cambio psicológico para tu cabeza de decir “¿Qué estoy haciendo aquí?”. Toqué fondo, pero trabajando sales adelante“, dijo Pineda sobre el tema.