Nicolás Larcamón fue solidificando su proyecto deportivo durante el Torneo Apertura 2025, en el cual es protagonista en la tabla general de posiciones. Esto llevó a la consolidación de algunos futbolistas “favoritos” para él, pero también a la marginación de algunos otros. Este era el caso de Jeremy Márquez, uno de los refuerzos del último mercado de fichajes de verano.
En lo que iba del campeonato hasta hace dos jornadas, el mediocampista ofensivo que llegó desde Atlas había sido titular únicamente ante Xolos de Tijuana, día en el que el entrenador lo sacó al medio tiempo debido a que debió compensar la expulsión de Jorge Rodarte. Su escasez de minutos llamaba la atención de muchos aficionados.

ver también
Cruz Azul aún no cumple la Regla de Menores: ¿Cuántos minutos le faltan a dos fechas del final?
Pero en las fechas 14 y 15 frente Necaxa y Rayados, respectivamente, llegó la revancha para Márquez. Con 61 minutos ante los Hidrocálidos dio una buena actuación en el marco de un empate. Contra Monterrey volvió a repetir, mejoró su actuación e incluso lideró una estadística de manera casi perfecta.
Jeremy Márquez, el de los pases perfectos en Cruz Azul vs. Rayados
Durante el juego ante La Pandilla en Ciudad Universitaria, Jeremy Márquez fue el jugador que realizó los pases más precisos entre aquellos que jugaron todo o casi todo el partido, y lo hizo ¡con un 98 por ciento de efectividad! Concretamente, intentó 44 pases y concretó 43 durante 84 minutos jugados.

Jeremy Márquez, de buen partido ante Monterrey. (Imago 7)
La faceta no tan esperada de Jeremy Márquez
Más allá de un buen desempeño en la zona de elaboración, Jeremy Márquez tuvo algunos buenos números en faceta defensiva. Realizó seis recuperaciones, cuatro intercepciones y ganó dos de tres duelos aéreos.
Encuesta¿Consideras que Jeremy Márquez debe estar en el once estelar de Cruz Azul?
¿Consideras que Jeremy Márquez debe estar en el once estelar de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Con este panorama, todo parece indicar que Jeremy Márquez podría mejorar la consideración para con Nicolás Larcamón. Sin quedar como titular indiscutido, el ex del Atlas comienza a dar pasos en sentido positivo dentro de La Noria.





