Después de una seguidilla importante de partidos, Cruz Azul pudo disfrutar de una semana completa de trabajo para preparar el juego frente a Santos en el Estadio Ciudad de los Deportes. La fase regular del Apertura 2024 está entrenado en su etapa final y cada partido es importante para el desarrollo del torneo. Si bien es cierto que el conjunto cementero ya logró su clasificación a la liguilla, tiene la intención de romper todos los récords posibles.
Teniendo en cuenta esto, el juego entre La Máquina y los Guerreros es un paso fundamental para los dirigidos por Martín Anselmi. Lo llamativo del juego es que pasó por diferentes cambios de horarios antes de confirmarse que se disputará el sábado 2 de noviembre a partir de las 21:05 horas del centro de México. Aunque se reveló que se decidió colocar ese horario para que vaya por televisión abierta, hay un trasfondo más profundo.
Según contó Carlos Ponce de León, lo que sucede es que cerca del Estadio Azul se hará un evento grande relacionado al Día de Muertos a las 19:00 horas, por lo que el partido no debía ir a la misma hora. Aunque Televisa barajó la posibilidad de que el juego de Liga MX vaya a las 17:00 horas, esto hubiera provocado que sea transmitido de manera exclusiva por ViX Premium. Entonces, desde la directiva pidieron que se haga después del evento para que más fanáticos cementeros pudieran observar el partido.
El director de Récord también señaló que Televisa cedió ante este pedido debido a que en el último torneo se excedió con la cantidad de duelos que fueron transmitidos de manera restringida. Por ende, para no tener el mismo problema en el actual campeonato, se decidió que el Cruz Azul vs. Santos se dispute por la noche y pueda verse por televisión abierta. Sin dudas es una noticia muy buena para la afición celeste.
Giorgos Giakoumakis no estaría disponible para enfrentar a Santos
Una de las preocupaciones que tiene Cruz Azul en la previa a la liguilla es el estado físico de Giorgos Giakoumakis. El delantero griego sintió una molestia muscular en su muslo derecho frente a Juárez y se perdió el partido en CU contra Pumas. A pesar de que los estudios arrojaron que no tiene ninguna lesión grave, en el cuerpo técnico le están prestando una especial atención a su situación.
Ante este contexto, Gerardo Fabián Reyes informó que en La Máquina no quieren arriesgar a Giakoumakis con Santos. Aunque todavía quedan días para que su molestia pueda seguir evolucionando, el momento que vive Ángel Sepúlveda también le permite a Martín Anselmi darle más tiempo de recuperación al griego. El Cuate viene de hacer un gran partido y es el único escolta de Paulinho en la pelea por el campeonato de goleo.