La afición de Cruz Azul siempre guardará en un rincón de sus corazones a todos los campeones del torneo Guardianes del 2021, el cual significó levantar la tan esperada Novena. Fueron unos largos 24 años sin consagrarse a nivel doméstico para el equipo, por lo que se festejó de gran manera a lo largo y ancho del país.
El conjunto que dirigía estratégicamente Juan Reynoso contaba con figuras de gran calibre, comenzando con el refuerzo del último mercado, Luis Romo. En aquel momento fue vital en la mitad de la cancha, al igual que al día de la fecha en este cementero líder del Torneo Apertura 2024 de la mano de Martín Anselmi.
Por su parte, en la parte baja del campo de juego Pablo César Aguilar fue un referente, formando pareja con el Cata Domínguez o Juan Escobar, según amerite. La marca férrea y el gran cabezazo era una marca registrada por parte del paraguayo, quien en las últimas horas recordó ese momento.
En diálogo con Fútbol Picante, el futbolista de hoy 37 años se animó a elegir entre Cruz Azul y América en cuanto a su título preferido, dado que vistió ambas playeras: “Los títulos tienen un sabores muy especiales sea cual sea, uno los disfruta y es como un objetivo logrado y se va más que conforme con todo“, comenzó aclarando para luego sí, responder a la consigna.
“Pero como soy bien sincero, no te voy a negar eso, lo que se vivió con Cruz Azul fue mucho más, se sentía más a la gente, por tantos años que no se había logrado ese objetivo de conseguir una liga. Por todo lo que habíamos pasado también antes, la remontada de Pumas, lo que habíamos pasado con la familia y lo que habíamos sufrido en ese momento”.
Para rematar, Aguilar redondeó su pensamiento: “Digamos que ese (la Novena) era el ‘boom’, el conseguir el título con Cruz Azul fue el objetivo que lo teníamos desde un principio y no se nos daba. Creo que si me ponés a elegir uno (un título en su carrera), me quedo un poquito con lo que es Cruz Azul por todo lo que se vivió; como te digo si comienzo a explicarte se nos va alargar pero bueno: por lo vivido, por la afición tan honesta que tienen me quedo con eso”.
Los títulos que ganó Pablo Aguilar en Cruz Azul
El central llegó procedente de los Xolos de Tijuana. De este modo, se fue con cuatro títulos en su haber y un legado que la afición celeste nunca olvidará, levantando la Copa MX, Supercopa MX, Campeón histórico en la novena y el Campeón de Campeones.