logotipo del encabezado
Noticias
Comentarios

Paco Palencia redobla la apuesta: "Tienen calidad, pero Cruz Azul sigue pecando de soberbio"

Paco volvió a ser crítico con el estilo del equipo de Anselmi, tras algunas salidas en falso desde el fondo.

Palencia vuelve a criticar al equipo de Anselmi.
© Edición / Imago7Palencia vuelve a criticar al equipo de Anselmi.

Sin tanto brillo pero siendo más que superior, Cruz Azul supo sacar adelante un duro partido ante Orlando City, el cual empató sin goles durante los 90 minutos. Pero en la tanda de penales, Kevin Mier estuvo firme a la hora de detener dos remates rivales, mientras que los ejecutantes cementeros hicieron lo propio para el triunfo 5 a 4.

Ahora bien, esto desató tanto elogios desmedidos como críticas del mismo valor, y quien se sumo a este último punto fue nada menos que Francisco Palencia, ídolo de nuestro club. En su rol de periodista, Paco estuvo presente en Fox Sports analizando al equipo de Martín Anselmi, con el cual fue crítico.

“Por más que pida lo que pida el entrenador, yo le voy a pegar para arriba cuando se necesite, no se puede estar arriesgando siempre el balón“, comenzó diciendo el ídolo. “Esto no quiere decir que estés traicionando tu estilo de juego eh, por que no vez clara la salida limpia. Yo creo que ellos (la zaga central) lo tienen claro, pero cuando tratan de sacar la pelota limpia cuando no se puede, se les complica un poquito”, advirtió.

Publicidad
\'Pecan de soberbios\': La dura crítica de Paco Palencia al estilo de juego que tiene Cruz Azul

ver también

Con ánimos de profundizar, Palencia tocó más a fondo este tema y rememoró sus palabras de hace pocos días, cuando criticó la actitud del equipo: “Yo hace pocos días dije que esto era poco de soberbia, porque saben sacar bien la pelota y se confían. En el partido pasado les marcan un gol precisamente por eso. Pero yo creo que la tienen muy clara, aunque cuando le ponen un poco más de crema a los tacos me parece que ellos se equivocan“, amplió Paco.

Deja tu opinión

Justamente luego del cotejo ante Philadelphia Union, en donde encajaron un gol tras dos errores defensivos, el ex futbolista dijo: “Si creo que en Cruz Azul por momentos sucede esto: Pecan con un poco de soberbia y de estar sobrados. Porque me parece que las mejores ocasiones de gol del Philadelphia fueron cuando estuvieron perdiendo la pelota o solo aproximaciones”, comenzó diciendo.

Palencia y su recado para Martín Anselmi

En aquel momento, el también ex Chivas de Guadalajara expresó: “Esto quiere decir que estas decisiones (de jugar “sobrados”) te pueden costar un partido. Una cosa es ser fiel a tu estilo de juego, y otra es tomar decisiones arriesgadas“, sentenció al respecto: ¿Tomará nota el entrenador con sus palabras?

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Paco Palencia eligió entre Vicente Sánchez o Martín Anselmi
Noticias

Paco Palencia eligió entre Vicente Sánchez o Martín Anselmi

Paco Palencia expuso lo que Vicente Sánchez debe mejorar en Cruz Azul
Noticias

Paco Palencia expuso lo que Vicente Sánchez debe mejorar en Cruz Azul

La advertencia de Palencia a Cruz Azul por su "exceso de confianza"
Noticias

La advertencia de Palencia a Cruz Azul por su "exceso de confianza"

El preferido de Paco Palencia para reemplazar a Gonzalo Piovi
Noticias

El preferido de Paco Palencia para reemplazar a Gonzalo Piovi

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo