Sin tanto brillo pero siendo más que superior, Cruz Azul supo sacar adelante un duro partido ante Orlando City, el cual empató sin goles durante los 90 minutos. Pero en la tanda de penales, Kevin Mier estuvo firme a la hora de detener dos remates rivales, mientras que los ejecutantes cementeros hicieron lo propio para el triunfo 5 a 4.

Ahora bien, esto desató tanto elogios desmedidos como críticas del mismo valor, y quien se sumo a este último punto fue nada menos que Francisco Palencia, ídolo de nuestro club. En su rol de periodista, Paco estuvo presente en Fox Sports analizando al equipo de Martín Anselmi, con el cual fue crítico.

“Por más que pida lo que pida el entrenador, yo le voy a pegar para arriba cuando se necesite, no se puede estar arriesgando siempre el balón“, comenzó diciendo el ídolo. “Esto no quiere decir que estés traicionando tu estilo de juego eh, por que no vez clara la salida limpia. Yo creo que ellos (la zaga central) lo tienen claro, pero cuando tratan de sacar la pelota limpia cuando no se puede, se les complica un poquito”, advirtió.

Con ánimos de profundizar, Palencia tocó más a fondo este tema y rememoró sus palabras de hace pocos días, cuando criticó la actitud del equipo: “Yo hace pocos días dije que esto era poco de soberbia, porque saben sacar bien la pelota y se confían. En el partido pasado les marcan un gol precisamente por eso. Pero yo creo que la tienen muy clara, aunque cuando le ponen un poco más de crema a los tacos me parece que ellos se equivocan“, amplió Paco.

Justamente luego del cotejo ante Philadelphia Union, en donde encajaron un gol tras dos errores defensivos, el ex futbolista dijo: “Si creo que en Cruz Azul por momentos sucede esto: Pecan con un poco de soberbia y de estar sobrados. Porque me parece que las mejores ocasiones de gol del Philadelphia fueron cuando estuvieron perdiendo la pelota o solo aproximaciones”, comenzó diciendo.

Palencia y su recado para Martín Anselmi

En aquel momento, el también ex Chivas de Guadalajara expresó: “Esto quiere decir que estas decisiones (de jugar “sobrados”) te pueden costar un partido. Una cosa es ser fiel a tu estilo de juego, y otra es tomar decisiones arriesgadas“, sentenció al respecto: ¿Tomará nota el entrenador con sus palabras?