Giorgos Giakoumakis, quien vivió un paso gris por Cruz Azul, llegó a Grecia en busca de un renacer futbolístico. Tras abandonar La Noria marcado por lesiones y falta de continuidad, el delantero encontró en PAOK Salónica la oportunidad de mostrarse nuevamente.
Su arranque fue prometedor: en apenas tres partidos disputados, ya se estrenó en el marcador ante HNK Rijeka en la fase preliminar de la UEFA Europa League, anotando un verdadero golazo. Incluso, esa anotación le valió el premio al Mejor Gol del Mes de agosto dentro del club.

ver también
El nuevo recadito que Giorgos Giakoumakis le dejó a Cruz Azul desde el futbol griego
No obstante, el presente reciente trajo una sorpresa para los aficionados. Giakoumakis no fue convocado para el duelo ante Levadiakos por la primera jornada de la Fase de Liga de la Copa de Grecia, disputado este miércoles 17 de septiembre en el Estadio Municipal Lambros Katsonis.

Giorgos Giakoumakis busca reencontrarse con su mejor versión lejos de Cruz Azul. (@giakoum9_official)
Para colmo, el partido no resultó para nada bien: PAOK fue goleado 4-1, en un encuentro marcado por errores defensivos y falta de claridad en el ataque. El gol inicial del Levadiakos llegó por una desafortunada acción en propia puerta. Pero aunque lograron empatar momentáneamente con un penalti, la reacción no duró mucho: antes del descanso, el rival se adelantó de nuevo y apenas iniciada la segunda mitad pusieron cifras definitivas en apenas tres minutos.
La decisión de no convocar al ex Cruz Azul obedecería en principio a una gestión de cargas, ya que PAOK había disputado un partido el fin de semana y en pocos días tendría otro compromiso. Pero, tuvo sus consecuencias inmediatas y generó cuestionamientos entre la afición sobre la estrategia del entrenador para equilibrar la plantilla.
¿Cómo le ha ido a Giorgos Giakoumakis desde que salió de Cruz Azul?
En total, ha disputado cuatro partidos oficiales con el PAOK: tres por la Superliga y uno por la fase de clasificación de la UEFA Europa League, sumando 187 minutos en cancha. Su único gol llegó en el certamen continental, mientras que en la liga local todavía no ha logrado convertir.
Los primeros dos partidos los jugó como suplente, ingresando desde el banquillo en ambos al minuto 69, y en los últimos dos fue titular, promediando 72 minutos por juego, lo que refleja la confianza que va ganándose del DT.