Christian Giménez “debutó” este miércoles 9 de octubre como un integrante más del reconocido programa El Podcast de La Máquina. El ex jugador de Cruz Azul se sumó al que fuera su compañero con los cementeros, Emanuel Villa, y a los periodistas Javier Alarcón y Adrián Esparza Oteo para hablar de todo lo referente al conjunto celeste.

Consultado de primera mano por el atractivo que le supuso jugar en Cruz Azul, el Chaco fue contundente: “Los primeros seis meses no fueron fáciles“, espetó. El también entrenador incluso reconoció que Santiago Giménez le hizo una pregunta ante la presión que sintió el mediocampista en ese momento.

“Papi, ¿por qué te piden que te regreses a Pachuca?”, habría preguntado un Santiago Giménez que caminaba por su niñez. Por suerte para el propio Chaco y para la institución cementera, su situación mejoró con el correr del tiempo hasta convertirse en un ídolo de la afición.

Sin embargo, el Chaco reconoce que vivió momentos más duros que sencillos durante los casi 7 años que estuvo con la institución de La Noria. Además, y a pesar de ser un referente para el club, no pudo romper con el gafe de los títulos a nivel local para Cruz Azul.

El último gran “10” de Cruz Azul

Giménez representa el último baluarte cementero que portó la camiseta número 10 y supo cargar con tamaña responsabilidad. Desde la salida del Chaco hasta el día de hoy, ningún futbolista de La Máquina le ha hecho justicia al dorsal más emblemático del futbol.

Padre y representante de Santiago Giménez

Si bien es un director técnico que dirigió al Cancún FC en la Liga de Expansión MX y fungió como asistente técnico en Mazatlán, el Chaco Giménez ahora tiene como principal objetivo llevar la carrera de Santiago Giménez en Europa. Además, es un habitual en programas de Fox Sports y en transmisiones de futbol mexicano.