La Casa de los Famosos México se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión nacional. Para aquellos distraídos, se trata de un show en el que distintas celebridades conviven en una misma casa y son observados por cámaras las 24 horas del día. Ricardo Peralta, el séptimo eliminado hasta ahora, reveló que está enamorado de un ex jugador de Cruz Azul.
“Kikín, cuando yo era chavillo pensaba en ti”, explicó el generador de contenido y comediante de 34 años en una confesión para TUDN. “¡Wow!, ‘Kikín’ Fonseca me parece un hombre espectacular”, insistió Peralta sobre Francisco Fonseca, quien pasó a las filas de Cruz Azul en la temporada 2005 en uno de los traspasos más sonados de la época.
Fonseca fue pieza clave para el título de los Pumas de la UNAM en el Torneo Clausura 2004. Su nombre empezó a ser relacionado con clubes importantes del continente y algunos de Europa. Sin embargo, fueron los cementeros los que se hicieron con el pase del jugador del momento. Aún y así, su legado con La Máquina no fue el esperado.
El Kikin llegó con la misión de repetir la misma dosis de los universitarios con Cruz Azul. No obstante, todo quedó en un intento. El oriundo de León jugó con los cementeros por espacio de jugó 48 partidos en los que se despachó con 25 goles. Sus números no decepcionaron, pero a nivel grupal el mayor logro fueron las semifinales del Torneo Clausura 2005.
Su marcha hacia el futbol de Europa
A pesar de no lograr el título con Cruz Azul, Kikin Fonseca seguía siendo uno de los jugadores más reconocidos de aquel entonces en la Liga MX. Sus buenos números con La Máquina le abrieron las puertas de Europa, y el Benfica se hizo con sus servicios en el 2006 y lo firmó por unos cuatro años a pesar de que solo se mantuvo con Las Águilas por una temporada.