Cruz Azul regresa a la actividad oficial en la Liga MX tras el parón por la fecha FIFA y lo hará en un escenario históricamente complejo. La visita a FC Juárez por la Jornada 4 del Clausura 2026 no solo representa un reto deportivo, sino también un duelo que dará inicio a una semana cargada de viajes y emociones.
En la antesala del duelo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, quien tomó la palabra fue Pedro Caixinha. El entrenador portugués, con pasado reciente en La Máquina, habló en rueda de prensa y dejó en claro que el reencuentro no estará teñido de nostalgia, sino de competitividad y convicción.

ver también
Desde Brasil revelan que Cruz Azul buscaría fichar a Luiz Araújo, delantero de Flamengo
“El único sentimiento que tengo en relación a la institución anterior y la que nos toca enfrentar ahora es gratitud. Ahora estoy para defender otra institución y lo que más quiero es ganar”, expresó el DT, dejando en claro que su foco está puesto exclusivamente en Juárez y en preparar a su equipo para competir.
El análisis de Caixinha sobre Cruz Azul: anticipa un partido exigente
Más allá del componente emocional, Pedro Caixinha dejó en claro que el foco principal está puesto en lo futbolístico. El entrenador de Juárez aseguró tener bien estudiado a Cruz Azul y destacó la identidad que ha construido el equipo dirigido por Nicolás Larcamón en este inicio del Clausura 2026.
“No conocía a este Cruz Azul. Creo que es la primera vez también de haber coincidido en México que voy a enfrentar a Nicolás. Tiene ideas similares a como yo miraba, por ejemplo, a Puebla, y este Cruz Azul tiene un sello muy claro en términos de identidad”, explicó el portugués, subrayando el trabajo colectivo del conjunto celeste.
En su análisis, Caixinha incluso encontró ciertos paralelismos entre La Máquina y Chivas, rival al que enfrentó recientemente, aunque marcó diferencias en la manera de ejecutarlas dentro del campo. “Cruz Azul tiene algunas similitudes en relación a lo que es la manera de actuar de Chivas, solo que no lo hace de una manera tan intensa, pero sí buscando estar más presente en la media cancha rival”, detalló.
De cara al encuentro en la frontera, dejó en claro que buscará imponer condiciones desde su propia identidad, con el objetivo claro de sumar como local. “Vamos a jugar de la misma manera que enfrentamos a todos los rivales. Queremos sumar tres puntos de local, jugando con nuestra identidad y respetando al rival que tenemos por delante”, afirmó.





