Pedro Caixinha es uno de los entrenadores más polémicos en la historia contemporánea de Cruz Azul. Si bien a nivel de juego y resultados su paso por La Máquina se puede considerar como aceptable, era ante los medios de comunicación en donde no se hallaba. El director técnico portugués se vio involucrado en disputas con la prensa casi que cada fin de semana.
Al final solo duró una temporada en el banquillo cementero antes de tomarse un año sabático para luego firmar por el Al-Shabab FC de la Saudi Pro League en Arabia Saudita. De su aventura en Medio Oriente volvió a la Liga MX y se enroló con el Santos Laguna, en donde volvió a protagonizar algunos encontronazos con los medios.
Pero fue en las últimas horas cuando volvió a ser noticia. Tras dirigir al Bragantino de Brasil, el Gremio, también de ese país, se interesó en sus servicios para esta misma temporada. Pero el carácter fuerte de Caixinha habría tensado las relaciones durante las negociaciones y éstas terminaron sin final feliz para ninguna de las partes.
“Gremio intentó hasta hace instantes una nueva negociación con Pedro Caixinha, se abrieron charlas nuevamente pero colapsó todo: el entrenador se vio muy desgastado por algunas formas y decidió dar todo por terminado”, comunicó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales.
Así le fue a Pedro Caixinha en Cruz Azul
Caixinha dirigió a La Máquina en 86 compromisos en donde tuvo un saldo positivo con 40 victorias, 25 empates y 21 derrotas. Sus equipos consiguieron 126 anotaciones y recibieron otras 86, lo que le dejó un saldo positivo durante la temporada que se sentó en el banquillo. En su palmarés como cementero se cuenta la Copa MX de la temporada 2018/19.
ver también
La última de Chivas: Usar al Chiquete Orozco como moneda de cambio para alejarlo de Cruz Azul