Pedro Caixinha es recordado en Cruz Azul por dos razones en concreto: 1. su peculiar portuñol a la hora de hablar; y 2. su mal genio. El segundo sigue siendo su santo y seña allá por donde va, y este fin de semana lo dejó claro en el futbol de Brasil en el duelo que enfrentó al Red Bull Bragantino contra el Juventude.
El ex director técnico de Cruz Azul se fue expulsado después de provocar al juez principal durante casi todo el partido. Si bien su equipo se quedó con la victoria, Caixinha montó un numerito que le valió la roja y que lo podría dejar fuera por varios partidos.
Jadsom, futbolista del Bragantino, fue expulsado al minuto 12′ de la primera parte y esto enloqueció a Pedro Caixinha. Sin embargo, el Red Bull se sobrepuso a este golpe bajo y terminó ganando el encuentro por marcador de 2-1. Al final, y al momento de darle la mano al árbitro Emerson Ricardo de Almeida, Caixinha entró en cólera.
Además de llamarlo “débil”, el técnico portugués le aplaudió en la cara y lo incitaba a mostrarle la cartulina roja. Sin apenas pensarlo, el juez Ricardo de Almeida le mostró la tarjeta roja y expulsaba al entrenador que también pasó por el Santos Laguna durante su etapa en la Liga MX.
Pedro Caixinha jamás cambió.
Pedro Caxinha en rueda de prensa
Tras finalizar el compromiso, el ex Cruz Azul habló con los medios de comunicación e intentó explicar lo sucedido. “Recibimos el informe del VAR sobre el problema de Sasha. Lo descrito en el informe no coincide con lo sucedido. Entonces, para que coincidieran, dije: ‘Nuestro jugador (Sasha, contra el Atlético Mineiro) fue expulsado porque llamó débil a su compañero la semana pasada. Si quieres, échame, porque a ti también te llamaré débil’. Nuestro arbitraje hoy aquí fue muy débil”, dijo Caixinha.
ver también
Cruz Azul ya preguntó por el fichaje de Jordi Cortizo: esto respondieron los Rayados
¿Cómo le fue a Pedro Caixinha en Cruz Azul?
En un año y nueve meses al frente de La Máquina el estratega portugués no pudo romper con la sequía de títulos locales. Sin embargo, sus salidas de tono en ruedas de prensa siguen bastante presente en la retina de los medios de comunicación y aficionados. Caixinha dejó un saldo de 40 victorias, 24 empates y 21 derrotas en 84 partidos que dirigió a Cruz Azul entre Liga MX, Copa MX, SuperCopa MX y Leagues Cup.