Cruz Azul apenas pudo sumar un punto en su esperado debut en la Leagues Cup, tras caer en penales este miércoles por la noche ante Charlotte FC. No obstante, el duelo no estuvo exento de una polémica que pudo darle el triunfo a los cementeros desde el tiempo regular.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Y es que, hubo una jugada que debió marcarse a favor de La Máquina, ya sea con un posible penal o, incluso, hasta con una tarjeta roja. Esto, luego de que en el segundo tiempo Giorgos Giakoumakis fuera derribado por Adilson Malanda cuando se escapaba solo al área.
El defensa de Charlotte sujetó al delantero griego, primero fuera del área y finalmente dentro de ella, donde finalmente cayó el jugador de Cruz Azul. No obstante, el árbitro omitió la acción y el VAR tampoco lo llamó. De esta manera no
Era penal a favor de Cruz Azul o tarjeta roja
Así lo explicó Eduardo Galvan Basulto, quien se desempeñara como árbitro de la Liga MX. El ahora analista de Hi Sports aseguró que la jugada debió marcarse como penal o, en caso de que se determinara la falta fuera del área, como tarjeta roja al tratarse de una oportunidad manifiesta de gol.
“Tiro penal que no se sanciona a favor de Cruz Azul por sujetar a un adversario dentro del área penal (falta continua). Si el VAR tuviese otra toma que indique que la sujeción termina fuera del área, se tuvo que sancionar con tarjeta roja por una oportunidad manifiesta de gol“, expuso.