Este jueves en medio de la fecha FIFA por Eliminatorias o Nations Leagues parecía de lo más tranquilo para Cruz Azul, quien dicho sea de paso tenía un cotejo amistoso por la noche vs Alebrijes. Sin embargo, desde el clásico rival llegaron muy malas noticias, pese a que el fin de semana fue bien celeste.
Resulta que La Máquina perdió los 3 puntos conquistados en el Clásico Joven Sub-23, el cual había ganado por 2 a 1 por alineación indebida. La federación directamente se los otorgó a los de coapa, desatando una catarata de quejas y enojo por las redes sociales, haciendo tendencia la situación.
Con este nuevo resultado, el cementero no solo perdió los 3 puntos de la Jornada 6, sino que además dejo atrás el invicto y el liderato, pues se quedó con 15 unidades en el segundo puesto, desbancado por Puebla con mejor diferencia de goles. Pero a la novela le faltaba otro capítulo.
Mientras transcurría el dicho amistoso en la ciudad de Oaxaca, el perfil de Cruz Azul Fuerzas Básicas emitió un comunicado, en donde primero admitió el error: “Hemos sido informados por parte de la Federación Mexicana de Fútbol que, luego de que el Club América impugnara el resultado del pasado sábado (2-1) en la categoría SUB-23, se ha determinado que Cruz Azul cometió una alineación indebida al haber sido convocados 5 jugadores registrados en el primer equipo, cuando el número máximo permitido es 4. Los futbolistas que participaron fueron:
- Andrés Gudiño (27 años)
- Carlos Vargas (25 años)
- Raymundo Rubio (23 años)
- Leonardo Sámano (23 años)
- Luis Gutiérrez (22 años)
Ahora es donde el asunto se pone mejor: “Al respecto, se ha hecho de nuestro conocimiento que la sanción impuesta consta de la pérdida de puntos obtenidos deportivamente, y el registro de una derrota por marcador 1-0 a favor del Club América, por lo que nuestra racha de seis victorias consecutivas se interrumpe. A pesar de ello, Cruz Azul Sub-23 comparte el liderato del campeonato con Puebla, registrando 15 puntos, mientras que las Águilas pasan de la posición 13 a la 8 con 10 puntos”.
Los culpables de la situación
La situación de alineación indebida en el equipo Sub 23 del club parece apuntar directamente a Vicente Sánchez, el entrenador, y a sus auxiliares técnicos, Joel Huiqui y Francisco González. Ellos serían los encargados de velar por el cumplimiento de los reglamentos en la alineación del equipo celeste.