Cruz Azul se prepara para enfrentar al Club Atlas por la segunda jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El equipo cementero buscará, en condición de local, obtener su primera victoria y revertir el mal rumbo planteado al inicio del torneo. Aunque Nicolás Larcamón deberá lidiar con varias bajas de peso para este compromiso.
El primer compromiso contra León contó con una positiva aparición, como fue la de Agustín Palavecino, quien volvería a tener protagonismo el miércoles 14 de enero. Sin embargo, La Máquina no pudo contar con el otro refuerzo confirmado, Miguel Ángel Borja, quien se ausentó por razones administrativos.

ver también
Revelan los fichajes que planearía Cruz Azul tras la salida de Mateusz Bogusz: “4 refuerzos”
De cara al compromiso contra los Rojinegros, Borja aún no formaría parte de los convocados, debido a que aún no ha firmado su contrato, razón por la que tampoco fue registrado ni anunciado. El colombiano buscará aceitar su adaptación al primer equipo y poder participar en la tercera fecha ante Puebla.
Adicionalmente al colombiano, Mateusz Bogusz tampoco será citado por Larcamón, mientras la directiva celeste acelera las negociaciones con Houston Dynamo para concretar su transferencia a la MLS. El polaco comenzó a forzar su salida desde el inicio de pretemporada, no formó parte de la nómina que enfrentó a los Esmeraldas, y está muy cerca de salir de la institución.

Mateusz Bogusz, cada vez más cerca de abandonar Cruz Azul. (Imago 7)
Los otros tres ausentes de Cruz Azul para el duelo con los Zorros tienen que ver con lesiones. Kevin Mier continúa recuperándose de la fractura de tibia derecha, con Andrés Gudiño defendiendo el arco por los próximos meses. Jesús Orozco también sigue y seguirá de baja por la lesión de ligamentos sufrida en la pasada semifinal. Por último, Andrés Montaño aún se encuentra fuera de las canchas y atravesando la fase final de su rehabilitación tras la ruptura de ligamentos y meniscos padecida en 2025.
¿Omar Campos estará disponible con Cruz Azul vs. Atlas?
Ausente del amistoso de pretemporada contra la Jaiba Brava, Omar Campos no llegó a recuperarse de la sobrecarga física y estuvo fuera de la lista que enfrentó a La Fiera. Se espera que pudiera regresar, al menos como opción en la banca, para el partido contra Atlas, aunque aún no se encuentra completamente confirmado.





