Guillermo Fernández fue noticia la semana pasada después de que se filtrara un supuesto acuerdo con el Fortaleza, de Brasil. Según esas informaciones, el ex jugador de Cruz Azul no renovaría con Boca Juniors para unirse al cuadro carioca una vez que finalice su vínculo con el xeneize en el próximo mes de diciembre.
Pol dijo basta ante la ola de críticas que ha recibido por un sector de la afición de Boca y rompió el silencio para aclarar todo lo relacionado con su futuro. El mediocampista utilizó sus redes sociales para publicar un largo comunicado en donde da nota de lo que hará con su carrera en los próximos meses.
“En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato.”, se lee en la primera parte del comunicado.
“También debo aclarar que en mayo le informé al consejo de futbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025″, sigue el texto.
Pol Fernández sí jugará en Brasil
En parte de su comunicado también hace hincapié en que sí jugará en el futbol brasileño, aunque no aclaró en cual club de ese país. “Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado.“, mencionó.
¿Por qué Pol Fernández se fue de Cruz Azul?
Pol Fernández jugó por espacio de dos temporadas en Cruz Azul en donde supo ganarse a la afición. Sin embargo, y sin previo aviso, se marchó a Boca Juniors para la desilusión de los cementeros. Desde el propio club alegaron “razones personales” para explicar la decisión del futbolista argentino.