Cruz Azul se sobrepuso a un 2-0 inicial y terminó remontando 2-4 el duelo contra el Pachuca que se disputó en el Estadio Hidalgo en el marco de la jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX. Los cementeros consiguieron 3 puntos vitales y se reafirmaron en la primera posición de la tabla con 4 unidades de diferencia con su máximo perseguidor.
Pasados los 90′ minutos de juego contra los Tuzos, empezaron a surgir polémicas. Felipe Ramos Rizo, ex árbitro de la Liga MX y analista arbitral de ESPN, lo tiene claro: el tercer gol de Cruz Azul no debió subir el marcador. Así lo dio a conocer el que fuera silbante con un video en el que se aprecia un leve agarrón de Giorgos Giakoumakis en la previa del gol que terminaría anotando Lorenzo Faravelli.
“Falta sobre Cabral lo jala de la playera Giorgos Giakoumakis previo al tercer gol de CA”, publicó Ramos Rizo en sus redes sociales. Si bien se aprecia un leve agarrón del futbolista helénico al defensor rival, la realidad es que no es tan contundente como para generar un derribo e invalidar la jugada que vendría a posterior.
El duelo entre cementeros y tuzos se desarrolló sin casi polémicas hasta la tarjeta roja que vio Sergio Barreto. Fue al minuto 48′ cuando el futbolista de Pachuca puso a rumbo a los vestidores tras ser expulsado en las postrimerías de la primera parte. A partir de allí el juego se desarrolló sin sobresaltos y sin ningún incidente a destacar.
Emanuel Villa carga contra el arbitraje
A pesar de que Cruz Azul se vio beneficiado por la expulsión de un jugador rival, Emanuel Villa cargó contra el arbitraje que se dio en el Estadio Hidalgo. Según comentó el ex futbolista en El Podcast de La Máquina, hubo varias jugadas que debieron ser arbitradas en favor de La Máquina pero que terminaron del lado de los locales.