El Cruz Azul vs. Tigres UANL de la jornada 17 del Apertura 2024 dejó varias jugadas polémicas en su desarrollo. Veljko Paunovic, entrenador de los universitarios, aseguró ante los medios de comunicación que el gol del empate de los cementeros se dio después del tiempo de agregado.“Ha sido muy buen arbitraje, buen árbitro, (pero) pienso que el tiempo ya había pasado cuando nos encajaron el gol”, dijo el estratega serbio

Sin embargo, hubo otras jugadas que también generaron controversia después de los 90′ minutos. En una jugada sobre la raya final en el área de los Tigres UNAL, un elemento de La Máquina se dispuso a tirar un centro rasante que fue interceptado por un jugador rival. Pero al ver la jugada de manera detenida se aprecia que la pelota contacta con el brazo del futbolista felino.

El juez central lo revisó y decidió no marcar la pena máxima que para muchos estuvo clara. “Increíble que esto no haya sido penal”, se pronunció Miguel Ángel Briceño, periodista de ESPN. Para Felipe Ramos Rizo, ex árbitro de la Liga MX y analista de la materia en ESPN, el juez central no se equivocó y acertó al dar continuidad al juego.

No pueden sancionar penal a favor de Cruz Azul, revisó y cambió, no penal“, escribió Ramos Rizo en sus redes sociales. Pero no todo quedó allí. Según el ex juez central, Luis Romo debió ser expulsado después de una entrada por detrás que fue sancionada como falta y tarjeta amarilla. “Romo se salva de la expulsión, Escobedo solo mostró amonestación“, publicó Rizo en su cuenta de X.

Cruz Azul batió el récord de puntos

Gracias al empate agónico de Ángel Sepúlveda al minuto 97′ del encuentro, Cruz Azul impuso una nueva marca de puntos en la historia de los torneos cortos. El récord lo poseían los propios cementeros y el Club León, quienes lograron en alguna ocasión las 41 unidades. Los de Martin Anselmi consiguieron 42 con la igualdad ante los universitarios.

El palo de Ángel Sepúlveda a los Tigres

Sepúlveda fue el héroe de la noche y compareció ante los medios de comunicación al final del partido. El delantero habló sin filtros y lanzó un palo tremendo a los universitarios.Es más que merecido por el esfuerzo que hicimos. Sabemos que jugamos con un rival que se la saben. Por ahí lo hicieron un poco aburrido pero nosotros no dejamos de luchar. Hoy somos históricos y el equipo sabe jugar este tipo de partidos. El título es una realidad y vamos a ir por el. Yo estoy feliz de la vida”, comentó el delantero mexicano.