Cuénteme: qué ven de Lorenzo Faravelli, que yo no veo, fue la pregunta que lanzó Javier Alarcón durante el último episodio de El Podcast de La Máquina. Adicional, el analista de ESPN resaltó un aspecto del volante argentino: “es un mini técnico; interpreta muy bien lo que quiere Anselmi”, al tiempo que destacó que esa actitud no se ve reflejada en el desempeño del futbolista de Cruz Azul dentro de la cancha.

“¿O estoy loco? Porque luego se enojan algunos: ‘qué te pasa, si Faravelli es un poeta, un tenor del juego’. Lo califican como un artista, y la verdad quiero saber su opinión”, reitero Alarcón. “Roba balones y los traza de manera intrascendente generalmente, esa es mi conclusión de Faravelli”, respondió sin empacho Paco Villa, comentarista de TUDN.

Por su parte, Emanuel Villa coincidió con la observación de Javier Alarcón, aunque el ex goleador de Cruz Azul fue más a fondo en su comentario sobre el desempeño de Lorenzo Faravelli.

“He tenido la posibilidad de escuchar un par de clips, en donde él habla de futbol y es un entrenador, cuando lo escuchas hablar es un táctico, es un táctico impresionante. Pero yo quiero ver a un táctico que además juegue, porque si la va a hacer de entrenador nada más en la cancha, no le basta a Cruz Azul, apuntó.

Lo que ha ofrecido Faravelli en 13 jornadas, en cuanto a lo futbolístico, ha sido muy pobre, muy pobre (…) No nos podemos quedar nada más con el táctico, necesitamos a un tipo que agarre la pelota, que pese en la mitad de la cancha, que le ayude a construir a Charly Rodríguez, quien es el que carga con todo el peso de la construcción, eso es muy justo. Yo sí espero mucho más. Esa es mi percepción”, sentenció Tito Villa.

Encuesta ¿Lorenzo Faravelli es un jugador intrascendente en Cruz Azul?

¿Lorenzo Faravelli es un jugador intrascendente en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Lorenzo Faravelli con Cruz Azul

Lorenzo Faravelli fue uno de los seis refuerzos de La Máquina durante el último mercado de pases. Su llegada se hizo imprescindible para Martín Anselmi, quien lo pidió de manera expresa después de coincidir con el argentino en Independiente del Valle. De ahí a que el jugador de 31 años lo haya jugado casi todo en este Clausura 2024.

Lolo Faravelli es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en este torneo; ha estado presente en los 13 partidos que se han disputado, en todos como titular. Acumula unos 1,072 minutos sobre el césped, lo que representa el 91.62 por ciento del tiempo de juego total. Suma un gol y cuatro tarjetas amarillas.