La temporada estuvo lejos de comenzar de buena manera para Cruz Azul y recientemente se confirmó una noticia que golpeó muy fuerte a la afición cementera. León Lecanda informó que Martín Anselmi tiene todo acordado para llegar al Porto de Portugal. Las negociaciones llevan varios días así que se trata de una operación prácticamente cerrada.
Sin dudas resulta inesperado considerando el esfuerzo que realizó Iván Alonso para contratar refuerzos que encajaran con el estilo del entrenador. No obstante, el Porto está atravesando una situación particular y tiene la intención de contar con el argentino cuanto antes. Si bien el momento en el que se da esta situación no es el ideal, en La Noria sabían que desde Europa se lo iban a arrebatar tarde o temprano.
En el mismo reporte, el periodista de ESPN señaló que la salida de Martín Anselmi sería por debajo de los 5 millones de dólares que tiene como cláusula de rescisión para los clubes europeos. Esto se debe a que la directiva tiene una política de permitirle a sus protagonistas seguir creciendo con su carrera. Está claro que uno de los objetivos del técnico sudamericano es dirigir en Europa, así que el club se ha mostrado abierto a negociar.
Más allá de que no se reveló la cifra en la que se cerraría la operación, se especula que al conjunto cementero le entrará un dinero importante por su entrenador. El juego del sábado frente a Puebla por la tercera jornada del Clausura 2025 sería el último de Martín Anselmi.
El dinero que dejará la salida de Martín Anselmi en Cruz Azul (Getty Images)
Molestia en Cruz Azul por la decisión de Martín Anselmi
Según informó Carlos Ponce de León, Víctor Velázquez e Iván Alonso estarían enojados con Martín Anselmi por la decisión que tomó. Las negociaciones con el Porto habrían iniciado en noviembre, antes del inicio de un mercado en el que se gastó mucho dinero. Con la temporada ya iniciada, es una incógnita quién podría ser el reemplazante del argentino.
ver también
¿Argentina o México? Luka Romero respondió lo que muchos aficionados querían saber
Está claro que Cruz Azul cuenta con una plantilla con mucha jerarquía y con herramientas interesantes, pero estaba planificada para el sistema de Anselmi. Teniendo en cuenta esto, no hay demasiados perfiles similares en el futbol sudamericano al tratarse de un modelo muy específico. Ahora será trabajo del director deportivo agigantar su figura eligiendo nuevamente a un entrenador que le devuelva la esperanza a la afición de poder ganar la Décima.