Rodrigo Huescas se mantiene en proceso de recuperación después de sufrir una lesión con el FC Copenhague hace menos de un mes. De acuerdo a los pronósticos del propio club danés, el canterano de Cruz Azul podría estar disponible una vez que finalice el parón de selecciones a mitad del mes de septiembre.
Huescas lo ha jugado todo con Los Leones hasta el momento de su lesión. En todos los encuentros portando el dorsal 13. Si bien con Cruz Azul utilizó el número 18, al momento de firmar con el Copenhague esa playera ya tenía portador. Sin embargo, hasta hace unos días quedó libre después de que su portador, Orri Óskarsson, saliera del club con rumbo a la Real Sociedad.
Aún y así, el FC Copenhague optó porque Huescas siga usando el 13 con el que inició la temporada. Y según el periodista Julio Vacacela, todo se debe a una cuestión económica. “La venta de Orri Óskarsson a la Real Sociedad dejó libre el dorsal 18 del FC Copenhague, número que Rodrigo Huescas venía usando en Cruz Azul.”, escribió el comunicador en sus redes sociales.
Líneas más abajo de su publicación se explica la razón que tuvo el cuadro europeo para dejar a Huescas si el número 18. “A pesar de esto, el 18 no pasará a la camiseta del mexicano, pese a que, a diferencia de otros fichajes a los que se les asignó dorsal fijo, se dejó abierta la posibilidad de cambiar su número al cierre del libro de pases.”.
Rodrigo Huescas seguirá con el número 13
Siempre y según la misma fuentes, muchos fanáticos del Copenhague ya compraron la playera de Huescas con el 13, por lo que dejarán el 18 vacante hasta la llegada de un nuevo portador. “Finalmente no se ha concretado esta opción y Huescas conservará el 13, que numerosos hinchas daneses ya habían estampado en sus camisetas.”, cierra el mensaje de Vacacela.
ver también
Se perfilan cambios: ¿Cuándo se reincorporan a Cruz Azul los convocados internacionales?
¿Cuándo vuelve a jugar el FC Copenhague?
Rodrigo Huescas todavía no tiene fecha de vuelta, por lo que en el regreso a las acciones en la Superliga de Dinamarca no estaría contemplado. Sin embargo, el show debe continuar y el FC Copenhague se medirá al FC Midtjylland el próximo sábado 14 de septiembre en el marco de la jornada 8 del torneo de ese país. El encuentro está programado para las 10:00 (hora local).