Rafael Guerrero no estuvo ni convocado para el partido que Cruz Azul perdió contra el Santos Laguna este sábado en el marco de la jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX. El canterano apuntaba este semestre a su torneo de consolidación en el primer equipo pero la realidad es que pareciera estar condenado al ostracismo.

Guerrero apenas ha tenido participación en dos encuentros en lo que va de temporada y solo con 14′ minutos dentro del campo. Esos números equivalen a uno pobrísimo 1.41% del total de los minutos del Clausura 2024. La pregunta que surge al ver semejante estadística es por qué Martín Anselmi no cuenta más con el ‘Cachorro’.

Desde el club no dicen nada. Sin embargo, y de acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, quien respondió a un usuario en redes sociales que se hizo el mismo cuestionamiento, es que el club quiere que Rafael Guerrero tome ritmo de competencia con las fuerzas básicas de los cementeros. Es más este fin de semana jugó con ellos.

No obstante, no le fue bien. Guerrero se fue expulsado de ese partido al ver la cartulina roja y no estará disponible para el próximo encuentro con los juveniles. Aún y así, el canterano celeste podría estar en carpeta para la próxima fecha de Cruz Azul a raíz de la expulsión que sufrió Willer Ditta ante el Santos Laguna.

Encuesta ¿Crees que Rafael Guerrero merece más minutos?

¿Crees que Rafael Guerrero merece más minutos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quién debe sustituir a Willer Ditta?

Willer Ditta fue expulsado contra los Tigres UANL luego de proferir insultos al árbitro de ese encuentro. La Comisión Disciplinaria resolvió suspender por tres partidos al colombiano. Durante esa secuencia de encuentros sin el colombiano se probó con distintos esquemas, en donde el que resultó más efectivo también fue el que más llamó la atención.

Se pensó en Carlos Salcedo y el propio Rafael Guerrero para reemplazar al cafetero; no obstante, Martín Anselmi tenía otros planes y prefirió usar a Erik Lira como central antes que decantarse por una de las dos opciones antes mencionadas. Ante Necaxa volverá a faltar Ditta, por lo que se abre un nuevo abanico de oportunidades: ¿Salcedo, Guerrero, o Lira?