Este sábado 23 de marzo, Cruz Azul se enfrenta contra el Club América en la cancha del Dignity Health Sports Park de Los Angeles, Estados Unidos, en el marco de un amistoso internacional para aprovechar el parate de fecha FIFA.

Para este Clásico Joven, Martín Anselmi llevó una nómina de futbolístas que contó con cinco ausentes de los habituales convocados. Uriel Antuna, Charly Rodríguez, Rodrigo Huescas, Mateo Levy y Amaury Morales fueron citados a las distintas categorías de Selecciones Nacionales.

Sin embargo, pocos podían esperar la ausencia de una pieza fundamental: Kevin Mier no formó parte de la alineación titular para enfrentar a las Águilas y su lugar fue ocupado por Andrés Gudiño. Pero, ¿si el portero no fue convocado a la Selección Colombia por qué no ocupó su lugar?

¿Por qué no ataja Kevin Mier y sí lo hace Andrés Gudiño?

La salida de Kevin Mier del equipo titular en el amistoso ante América no responde a un tema físico. Se trataría de una decisión del entrenador para darle rodaje y una oportunidad al habitual guardameta suplente, aprovechando que se trata de un juego no oficial.

Kevin Mier, en abrazo con Andrés Gudiño. (Imago 7)

Kevin Mier, en abrazo con Andrés Gudiño. (Imago 7)