El balón vuelve a rodar para Cruz Azul en este Torneo Apertura 2024. Luego de derrotar casi de manera agónica al Club León el pasado sábado, ahora se medirá ante Atlético San Luis y también en condición de visitante. No será una tarea sencilla para los conducidos tácticamente por Martín Anselmi, ya que en su casa se suelen hacer fuertes.
ver también
La inesperada reacción de los fanáticos de Cruz Azul en contra del Cata Domínguez
Los potosinos llegan además con grandes chances de acercarse a la cima, en donde solo se encuentra La Máquina con 19 puntos y de manera invicta. Ellos tienen 11 unidades y son el 4° equipo más goleador de toda la Liga MX, por detrás del propio Cruz Azul, Tigres UANL y Toluca.
Por su parte, el entrenador argentino ya decidió quiénes serán los once en salir al terreno de juego: Estará Kevin Mier en el arco, la clásica línea de 3 con Gonzalo Piovi, Willer Ditta y Erik Lira, en mitad de cancha Jorge Sánchez, Luis Romo, Lorenzo Faravelli, Rodolfo Rotondi, Nacho Rivero y Andrés Montaño; y arriba Ángel Sepúlveda.
Ahora bien, llama la atención que no estén tres grandes figuras que tiene el equipo: El primero de ellos es Giorgos Giakoumakis, quien había sido marginado del duelo ante León por una distensión muscular. Ahora empezará desde el banco de los suplentes y puede que sume minutos.
Luego aparece el “dúo dinámico” de Mateo Levy y Amaury Morales, quienes fueron de la partida ante Los Panzas Verdes. No obstante, se presumía que solo habían entrado como rotación y también para que sumen minutos en la Regla de Menores. Al igual que el griego, tienen chances en la segunda etapa.
El caso de Charly Rodríguez
El seleccionado mexicano desde hace rato que está siendo habitual suplente de Romo en el XI cementero. En el duelo pasado fue titular y capitán del equipo, pero ahora una vez más se repite esta constante en donde Anselmi lo prefiere sentado en la banca para aportar en ese rol.