Rodrigo Huescas consiguió su tercera victoria con el FC Copenhague desde su llegada al cuadro danés. Los Leones se impusieron por 3-2 al AFG en el marco de la segunda jornada de la Superliga de Dinamarca. Gracias a estos nuevos tres puntos, los del ex canterano de Cruz Azul son líderes de la competición de ese país.
Huescas disputó los 90′ minutos de un encuentro que se puso cuesta arriba pero que el FC Copenhague supo reconducir. La imagen del día la dejó el internacional mexicano antes del silbatazo inicial cuando fue homenajeado por parte de un miembro del club que le hizo entrega de un ramo de flores.
La razón de este gesto se debe a que Rodrigo Huescas disputaba por primera vez un partido en el Parken Stadion, sede el FC Copenhague. Los dos encuentros anteriores de los que formó parte lo hizo en calidad de visitante. El ramo de flores fungió como la bienvenida para el internacional mexicano a la que será su nueva casa por las próximas temporadas.
El Parken Stadion fue inaugurado en 1992 y cuenta con una capacidad de 42,305 localidades. Este es uno de los estadios más emblemáticos de Dinamarca y en sus instalaciones se han disputado finales de la Copa UEFA y de la antigua Recopa europea. Además, también ha sido el escenario de conciertos multitudinarios en el país europeo.
Las palabras de Rodrigo Huescas
Una vez que se confirmó la victoria del FC Copnehague sobre el AFG, el canterano de Cruz Azul fue uno de los encargados de ofrecer sus impresiones. “Es un estadio maravilloso en donde la gente alienta todo el tiempo. Tenía muchas ganas de debutar en este estadio y por suerte fue de la mejor manera“, reconoció Huescas sobre su primer partido en el Parken Stadion.
¿Cuándo vuelve a jugar el FC Copenhague?
El FC Copenhague volverá a las acciones el próximo jueves 1 de agosto cuando dispute la vuelta de la eliminatoria de la Conference League ante el FC Bruno´s Magpies, de Gibraltar. Este juego está programado para las 11:00 (hora local). En los primeros 90′ minutos de esta eliminatoria Los Leones se impusieron con un contundente 0-3.