Cruz Azul se metió en la final del Clausura 2024 después de haber eliminado a los Rayados de Monterrey en las semifinales. El global de la serie terminó con empate a 2 goles, pero al haber quedado mejor ubicados en la tabla de posiciones de la ronda regular, el boleto a la final quedó en manos de los cementeros.

Uriel Antuna fue uno de los jugadores con rendimiento más bajo en el partido de vuelta de los celestes. Es más, fue uno de los primeros sustituidos por parte de Martín Anselmi. Y es que Antuna no estuvo fino sobre el campo, y la razón pudo ir más allá de lo deportivo.

En medio de la primera mitad, y de acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, quien se encontraba a pie de campo, Antuna pidió un plátano al banquillo de Cruz Azul. Al parecer, y de acuerdo al comunicador de TUDN, el delantero mexicano no estaba al 100% de sus capacidades y pidió una fruta para recargar energías.

De ahí se entiende, en parte, el bajo nivel que demostró ‘El Brujo’ en el encuentro contra los Rayados. Por suerte para él y para La Máquina, el aluvión final de los regiomontanos solo les alcanzó para igualar la eliminatoria y quedar fuera. Con un gol más, el pase era para Rayados.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul será campeón del Clausura 2024?

¿Crees que Cruz Azul será campeón del Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo se jugará la final?

Cruz Azul se medirá al Club América en una definición trepidante de la Liga MX. Y si bien los azulcrema fueron los líderes generales de la tabla de posiciones, para la Gran Final no será criterio de desempate. Es decir, en caso de igualdad en el global de la serie, el duelo se alargará hasta la prórroga o definición por penales.

¿Cuándo se juega la final del Clausura 2024?

A falta de confirmación oficial de los horarios del Clausura 2024, Cruz Azul y América se verán las caras el próximo jueves 23 de mayo en el duelo de ida en las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes. La vuelta tendrá lugar en el Estadio Azteca tres días después, el domingo 26 de mayo.