En una noche trascendental para Cruz Azul, este martes 11 de marzo recibía a Seattle Sounders por la revancha de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, en el Estadio Olímpico Universitario. Tras el empate en cero de la ida, ahora estaba obligado a anotar pasa clasificar directo.
Luego de una media hora en donde se perdió varios goles a través de Ángel Sepúlveda y Mateusz Bogusz, finalmente cayó el primer gol de la serie: a los 32′ de esa primera mitad, Gonzalo Piovi se “vistió” de Rodolfo Rotondi en una corrida por el sector izquierdo, lanzando un centro preciso a la cabeza de Charly Rodríguez.

ver también
Contundente decisión de Cruz Azul sobre Vicente Sánchez tras la goleada al Seattle Sounders
Sin ponerse nervioso, el mediocampista que Javier Aguirre citó a la Selección Mexicana remató con un gran cabezazo, bien pegado al palo izquierdo del portero norteamericano. El mismo pegó en su parte externa y entró casi que pidiendo permiso, para que La Máquina sueñe con la clasificación.
Tras esta acción llegó una ráfaga de goles por parte del equipo celeste, el cual llegó gracias a que Rodolfo Rotondi desbordó para que Luka Romero meta el tercero. Ya sobre el cierre, Jorge Sánchez demostró que Javier Aguirre se equivocó al no citarlo al definir de gran forma dentro del área. Triunfo 4 a 1 y a cuartos.
Contra quién jugará Cruz Azul por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup
La Máquina se medirá frente al equipo ganador del Clásico Nacional protagonizado por América y Chivas de Guadalajara. Este tendrá lugar este miércoles 12 de marzo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. En la ida fue un empate 0 a 0, con la regla del gol de visitante todavía vigente.