Santi Giménez vivió un gran momento en la revancha entre Milan y Feyenoord por los playoffs, el cual se convirtió en una jornada triste debido a la eliminación de su nuevo equipo. Su primer gol en la Champions League con el gigante de la Serie A y al mismo tiempo la eliminación inesperada en condición de local.
El delantero surgido en Cruz Azul le dio vida al Rossoneri con el gol de vestidor que significó el 1 a 0 en el partido e igualó en el marcador global. Sin embargo, la expulsión de Theo Hernández que también provocó la salida del delantero hacia la banca devino en el gol del 1 a 1 que le dio el boleto de clasificación a los de la Eredivisie.

ver también
Primer palo de Zlatan Ibrahimovic a Santiago Giménez en el AC Milan: “Marca goles, pero…”
Luego de este resultado, los medios italianos se hicieron eco de la caída del Milan vertiendo duras críticas hacia algunos futbolistas de bajo nivel, como el caso de Theo y también apuntaron hacia la figura del entrenador, Sergio Conseicao. Incluso señalaron al DT por la salida de Santi, a quien le dieron la calificación más alta de todo el equipo.
Santi Giménez recibió la mejor calificación del Milan vs. Feyenoord
El medio deportivo italiano TuttoSport realizó las calificaciones de todos los jugadores del Milan y el único que se salvó fue Santi Giménez, de buena actuación: el mexicano recibió un “7” de puntuación, siendo este el número más alto entre todos sus compañeros.
Sobre el partido del Bebote, el mencionado portal europeo también destacó lo injusto que fue su salida del campo tras una gran actuación. “7: Destino ingrato, tardó apenas 36 segundos en marcar el gol bajo el sector visitante y puso a Joao Félix delante del arco: pecado mortal sacarlo”, se lee en TuttoSport.

Captura Tuttosport de las calificaciones de Milan vs. Feyenoord.
Lo que dijo Santi Giménez de Theo Hernández
Tras el encuentro y en medio de un contexto de señalamientos, Santi Giménez evitó culpar a Theo Hernández por el error protagonista en la eliminación: “Hoy le tocó a Theo, mañana le puede tocar a cualquier otro jugador. Somos un equipo, lo respaldamos totalmente. Si algo se le puede decir es: ‘Gracias por dejar todo por estos colores’”.