La temporada del AC Milan ha estado marcada por la irregularidad, las decepciones y las dudas. A pesar de la conquista de la Supercopa de Italia, nunca lograron consolidarse como un equipo sólido. Las esperanzas en el equipo de Santiago Giménez estaban puestas en la final de la Copa Italia, donde tenían enfrente al Bolonia, como salvación, pero el golpe fue más duro de lo esperado.
En el duelo, el equipo rossoneri cayó derrotado y dejó pasar la posibilidad de cerrar el año con un segundo título. Para colmo, el ex Cruz Azul volvió a ser suplente por decisión del entrenador Sergio Conceiçao, pese al gran nivel que traía recientemente. Esto no cayó nada bien entre los fanáticos y las redes sociales se llenaron de mensajes con fuertes críticas al DT portugués.

ver también
Curva Sud, barra del Milan, hizo un alarmante anuncio para el siguiente partido de Santi Giménez
Esto prácticamente selló el destino de Conceiçao en el banquillo del Milan. Según medios italianos como La Gazzetta dello Sport y MilanNews.it, la eliminación terminó por disolver cualquier posibilidad de continuidad. El propio CEO del club, Giorgio Furlani, no dudó en calificar la temporada como un “fracaso” y dejó claro que se avecinan cambios importantes.
La salida del DT abriría una nueva etapa para el club… y también para Santi Giménez, quien podría verse beneficiado o perjudicado ante la llegada de un nuevo técnico. En este momento, el portal Calciomercato puso varios nombres sobre la mesa: Massimiliano Allegri, Roberto De Zerbi, Maurizio Sarri y Vincenzo Italiani, que viene de ganarle justamente la copa nacional con Bolonia.

Las palabras de Conceiçao tras perder la Copa Italia y el mensaje entre líneas
Tras el partido, Sergio Conceiçao habló ante los micrófonos y dejó un sabor a despedida: “¿Nos veremos el año que viene? Nos vemos el domingo en Roma para jugar el partido por el campeonato“, dijo, esquivando una respuesta concreta sobre su continuidad.
Además, se mostró autocrítico y dolido por no haber cumplido las expectativas, aunque felicitó al Bolonia por la victoria. Todo indica que el ciclo del portugués está terminado. El Milan buscará un nuevo líder… y Santi Giménez, quizá ahora sí, podría tener un protagonismo real bajo el mando de un nuevo estratega.