La actividad de la Liga MX tuvo un receso por la fecha FIFA, pero Cruz Azul aprovechó al para medirse ante Pumas en un amistoso que se disputó en Estados Unidos. Más allá del marcador, este encuentro representaba una oportunidad única para que jugadores con pocos minutos, como Andrés Gudiño, mostraran su valía y recuperaran confianza bajo la mirada de Nicolás Larcamón.
Con la ausencia de Kevin Mier, que ha sido intocable pese a errores y algunas dudas en su rendimiento, Gudiño tuvo la chance de demostrar que está listo para cualquier llamado. Desde los primeros minutos, el portero se mostró atento y seguro, con intervenciones que sirvieron para sostener su portería en cero y la diferencia en el resultado final.

ver también
Afición colombiana es dura con Kevin Mier y le pide a Néstor Lorenzo otro portero
Promediando el primer tiempo, contuvo un disparo de media distancia de Ulises Rivas y envió el balón al tiro de esquina. En ese balón parado, salió con decisión para cortar el centro y quedarse con el balón en dos tiempos, evitando un peligro inminente. Ya en la segunda mitad, al minuto 26, volvió a brillar frente a un contrataque de Pumas, reaccionando con reflejos y seguridad para contener el disparo de Ruvalcaba.
Cruz Azul terminó imponiéndose 2-0 gracias a los goles de Mateusz Bogusz y José Paradela, mostrando una combinación de solidez defensiva y eficacia en ataque. Por su parte, Gudiño aprovechó la oportunidad para demostrar que está listo, tanto en reflejos como en actitud, y que puede ser un factor clave cuando el equipo lo necesite (generando presión positiva sobre Kevin Mier).
Los juveniles a los que Nicolás Larcamón les dio minutos en Cruz Azul
Además del triunfo, el amistoso ante los Pumas dejó buenas sensaciones por el desempeño de jugadores que necesitaban minutos y por el debut de tres juveniles: Emmanuel Sánchez, Íñigo Cuesta y Diego Valdez Zuppa, quienes sumaron sus primeros minutos con el primer equipo. Por su parte, también vieron acción Raymundo Rubio, Víctor Taboada, Amaury García y Jorge Rodarte (estos últimos dos como titulares).