Cruz Azul es el nuevo rey del continente tras ganar su séptima Concachampions a lo largo de su historia. En la gran final derrotó por ¡5 a 0! a Vancouver Whitecaps, quien pese a que no es un equipo tradicional en esa instancia, había dejado en el camino a Rayados de Monterrey o Pumas UNAM, entre otros.
Ni el ingenio de su entrenador o la calidad de su figura Brian White pudieron hacerle frente al poderío cementero, quien ahora disfruta de unas merecidas vacaciones tras medio año sin parar. Pero desde Canadá llegó una sorpresiva noticia en las últimas horas, que rápidamente llegó para México.
Resulta que a través de las redes sociales de la institución, se dio a conocer que la vuelta de muchos de sus integrantes del cuadro canadiense no fue la mejor. “Tras el regreso del equipo de México, un número significativo de jugadores y personal del Whitecaps FC reportaron síntomas gastrointestinales“.

ver también
Adrián Esparza revela a todo Cruz Azul detalles clave sobre la llegada de Nicolás Larcamón
“Como medida preventiva, y en consulta con el equipo médico del club, así como con el consultor local de enfermedades infecciosas y Vancouver Coastal Health, el club canceló el entrenamiento el miércoles y realizó hoy una sesión individual modificada y cerrada para jugadores autorizados”.
“La salud y el bienestar de nuestros jugadores y personal siguen siendo nuestra principal prioridad. A cada jugador se le ha proporcionado un programa individualizado por parte del personal médico y de rendimiento para apoyar su preparación y recuperación continua. Estamos monitoreando activamente la situación y proporcionaremos actualizaciones a medida que se disponga de más información“, concluyeron.
Cruz Azul piensa en la próxima temporada
En tanto, el periodista Gerardo González informó que Iván Alonso planifica un máximo de tres bajas para el siguiente campeonato. Una de ellas sería Giorgos Giakoumakis, quien perdió espacio y que ocupa una plaza de extranjero. En caso de que se concreten algunos fichajes, es necesario liberar otro cupo en la plantilla.