logotipo del encabezado

Pudo ser refuerzo de Cruz Azul, rechazó a Europa por dinero y ahora juega en segunda división

Jürgen Damm estuvo a punto de fichar por Cruz Azul antes de llegar a Tigres. Confesó que rechazó a Europa por dinero y actualmente juega en segunda.

Cruz Azul intentó ficharlo y confesó haber rechazado a Europa por dinero
© Imago 7Cruz Azul intentó ficharlo y confesó haber rechazado a Europa por dinero

El gran problema que está presentando el futbol mexicano en los últimos años es que cuesta mucho exportar jugadores a Europa. Incluso, los grandes equipos de la Liga MX deciden repatriar a los pocos elementos que deciden dar el salto. Al mismo tiempo, los clubes también blindan a sus figuras para que no salgan de la institución.

Uno de los casos más claros es el de Cruz Azul, quien recientemente repatrió a Jorge Sánchez que estaba jugando en Porto. Asimismo, el conjunto cementero le renovó el contrato a Carlos Rodríguez impidiendo que se vaya a Europa como agente libre, aunque tiene una cláusula de salida para el viejo continente. La intención es repetir la misma fórmula con Erik Lira, quien también es importante para la plantilla.

El futbolista que estuvo cerca de Cruz Azul y rechazó Europa por dinero

Bajo este contexto, un futbolista que estuvo muy cerca de llegar a Cruz Azul cuando todavía no era una estrella de la Liga MX era Jürgen Damm. En Tigres demostró ser uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, pero aún así no le alcanzó para llegar a Europa. En una entrevista con ESPN, el mexicano contó que tan cerca estuvo de La Máquina: “Tras dejar Pachuca, tuve tres opciones para irme: Chivas, Cruz Azul y Tigres”.

Publicidad

“Imagínate si me hubiera ido al Cruz Azul, no hubiera ganado ningún campeonato, hay mucha presión, en el aspecto de que no quedan campeones; y yo en Tigres llegué y fuimos campeones. entonces la mejor decisión que se pudo tomar y que Dios me pudo poner fue en todos los aspectos que te acabo de decir”, comentó el futbolista en 2020.

Deja tu opinión

En una nota más reciente con Mediotiempo, Damm contó por qué nunca llegó al futbol europeo: “Fue un tema personal donde, en ese momento, prioricé un mejor contrato económico. Pude haber ido a España e Italia; específicamente, Getafe y Leganés estaban interesados en mí, pero era menos de la mitad del salario que ganaba en Atlanta y Tigres”.

Publicidad

Lo cierto es que Damm tomó decisiones cuestionables en su carrera y la sobreexposición de redes afectó su rendimiento. A sus 32 años se encuentra en Oakland Roots, equipo de segunda división de Estados Unidos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Afición de Cruz Azul elige: ¿Sepúlveda o Toro Fernández?
Noticias

Afición de Cruz Azul elige: ¿Sepúlveda o Toro Fernández?

Confirman lo que pasaría con Rivero ante Juárez
Noticias

Confirman lo que pasaría con Rivero ante Juárez

Huescas brilla en Champions League con asistencia clave
Noticias

Huescas brilla en Champions League con asistencia clave

Cruz Azul, entre los más caros del mundo: solo uno de Liga MX le gana
Noticias

Cruz Azul, entre los más caros del mundo: solo uno de Liga MX le gana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo