Puebla igualó contra el Toluca a cero goles en el inicio de la jornada 4 del Clausura 2026. En la rueda de prensa posterior a ese encuentro Antonio Mohamed repitió la misma queja que se viene escuchando desde hace semanas: el mal estado del Estadio Cuauhtémoc.
El Turco aseguró que en el estado actual del Cuauhtémoc es imposible jugar. Y ahora el Gobierno de la región intenta impulsar una medida que traerá polémicas y complicaciones, tanto para los de La Franja como también para Cruz Azul.
El Gobierno de Puebla quiere dejar reposar el Estadio Cuauhtémoc hasta el próximo 31 de marzo con la intención de dejarlo habilitado y en buen estado de cara al próximo Mundial 2026, en donde aspira a ser la sede de entrenamiento de alguna selección mundialista.
Pero el problema salta a la vista: en caso de llevar a cabo la medida propuesta por la gobernanza, Puebla y Cruz Azul tendrían que buscar sedes alternativas. Y de acuerdo al diario Marca en su edición para México, a La Máquina le habrían ofrecido jugar sus encuentros de local en el estadio de Lobos BUAP.

Estadio Universitario Lobos BUAP
¿Cruz Azul y Puebla en la sede de Lobos BUAP?
Pero la medida no solo aplicaría para Cruz Azul. La misma suerte correría el Puebla, los locales oficiales del Cuauhtémoc. La idea es darle un respiro a un inmueble que se ha visto saturado de partidos los últimos meses y cuyo césped ha dicho basta.

ver también
Ex Cruz Azul: El Piojo Alvarado firma una asistencia de otro planeta en el triunfo de Chivas
En caso de que esta opción tenga luz verde sería la cuarta mudanza de Cruz Azul en los últimos años. Tras salir del Azteca se pasaron los partidos al Ciudad de los Deportes, pero por malestar con los encargados se decidió poner rumbo a Ciudad Universitaria, en donde tampoco gustaron las formas de los responsables de la UNAM. Y ya en el Cuauhtémoc, la saturación de partidos pareciera ser determinante para otro cambio inesperado producto de la falta de un estadio propio.





