Cruz Azul ha encontrado con Martín Anselmi no solo a un buen entrenador, sino a alguien que le ha devuelto una identidad al equipo. Pero esto probablemente no podría haber sucedido sin Iván Alonso, el director deportivo que escogió Víctor Velázquez para manejar todo tipo de incorporación, a finales del 2023.
A poco más de un año de haber arribado a La Máquina, el uruguayo fue el artífice de esta plantilla tan rica en calidades individuales, aunque claro que con el visto bueno del DT. Kevin Mier, Giorgos Giakoumakis, Luis Romo, Lorenzo Faravelli, Willer Ditta y otros tantos fueron algunas de sus buenas decisiones.
Pero más allá de todo esto existe una cierta preocupación entre los fanáticos, quienes detectaron que a Alonso se le termina su contrato en Cruz Azul dentro de pocos días. Puntualmente el mismo tiene fecha tope para el próximo 31 de diciembre, y hasta el momento no hay novedades de que el ex delantero renueve, ¿Puede irse?
ver también
Martín Anselmi se mantiene en silencio a una semana de volver con Cruz Azul
En ese sentido, fue el propio presidente Velázquez quien reveló que el contrato de Iván Alonso finalizaría en 2024 y todavía no se había renovado. No obstante, además aseguró que el charrúa se mantendría en el club: “Puede trabajar sin contrato, te lo digo así”.
En cuanto a las últimas horas, una página tradicional que cubre al equipo llamada ‘Hablemos del Azul’ deslizó dicha preocupación, algo que el periodista Adrián Esparza Oteo se encargó de disipar: “Nada de que preocuparse. Cómo lo dijo en esa entrevista el Inge (Velázquez), ‘Iván puede trabajar hasta sin contrato’. Está todo acordado y no es algo que preocupe al interior“, explicó en la red social X.
Iván Alonso se toma con calma el mercado de fichajes
En ese mismo posteo en X, el reportero de TUDN le respondió a un aficionado que consultó por qué aún no hay fichajes. “Quieren darle continuidad al equipo y competencia interna. Que vengan jugadores para ser titulares y salgan algunos que no tuvieron tanta actividad“, sentenció al respecto Esparza.