Santiago Giménez se encuentra concentrado con la Selección de México para la serie de amistosos que tendrá el TRI en la previa de la Copa América USA 2024. Al tiempo que intentará hacerse un lugar en el combinado de Jaime Lozano, el canterano de Cruz Azul también busca resolver su futuro, que ahora mismo pinta lejos del Feyenoord.
Si bien el futbol de selecciones subió el telón tras el final de la temporada, aún se sigue debatiendo sobre la final del Clausura 2024 y ese penal pitado en contra de Cruz Azul. En una sesión de Instagram Live junto a sus miles de seguidores, Giménez comentó la jugada y su respuesta fue un puñal en el corazón para la fanaticada cementera.
“Si soy honesto, para mí sí era penal, pero si hubiera sido el Gato (Marco Antonio Ortiz) me hubiera sacado de problemas y hubiera marcado la falta en la banda.”, reconoció el internacional mexicano para luego agregar. “Yo sinceramente creo que para mí era 50 y 50 el penal, entonces si lo marcaba está bien y si no también está bien, pero obviamente nosotros que somos azules pues obviamente nos dolió, ¿no?”.
La supuesta falta de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes ha dado mucha tela que cortar en los últimas días. Por un lado están los que aseguran que se trató de una mala decisión del juez central en pitar la falta; pero por el otro están aquellos, como Santi, quienes reconocen que fue una jugada complicada pero que en la que el Gato Ortiz acertó.
Encuesta ¿Crees que Santiago Giménez es acertado con sus palabras?
¿Crees que Santiago Giménez es acertado con sus palabras?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Santiago Giménez se devalúa
A pesar de que terminó como el goleador del Feyenoord y uno de los mexicanos más destacados en el exterior, el precio del canterano de Cruz Azul se devaluó en comparación a los meses anteriores. A mediados de marzo su valor había bajado de 50 a 45 millones de euros, y ahora volvió a descender hasta los 40 millones.
De acuerdo a estos datos que arroja Transfermarkt, especializada en calcular el valor de los futbolistas, Santiago Giménez dejó de ser el jugador más caro de la Eredivisie. Ese lugar ahora ocupa Johan Bakayoko, del PSV Eindhoven, que ahora está cotizado en unos 45 millones