Todo un país se sorprendió con la noticia de que Guillermo Billy ‘N’ fue detenido en las últimas horas. Según reportaron los principales medios del país, el ex presidente de Cruz Azul fue esposado a las 13:05 hs. Fueron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes llevaron a cabo dicho procedimiento.
Al antiguo mandamás celeste se lo acusa, entre otras cosas, de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En caso de que todo termine en juicio y posterior sentencia, podría terminar con Álvarez Cuevas por mucho tiempo dentro de la cárcel, aunque por su edad podría gozar con el beneficio de domiciliaria.
ver también
Las 3 bajas de Cruz Azul para enfrentar a FC Juárez por la jornada 2 del Clausura 2025
Según fuentes federales,personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron una orden de aprehensión contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, dictada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
¿Qué consecuencias puede tener la detención de Guillermo Billy ‘N’ para Cruz Azul?
Si bien Billy ya no forma más parte de La Máquina, muchas dudas surgieron al respecto luego de ser aprehendido. Lo cierto es que no hay nada que temer, algo que el reportero César Caballero se encargó de aclarar. “Hoy Cruz Azul ya no tiene nexo con Billy y es una operación totalmente aparte“, comenzó diciendo.
“Por lo cual su detención no tiene efecto en la actualidad del equipo. Aunque no deja de ser un hecho histórico para la institución”, cerró a través de su cuenta personal de X (ex Twitter). También se dio a conocer que Álvarez, Ángel Junquera Sepúlveda y otros implicados son acusados por el presunto delito de administración fraudulenta, en perjuicio de la Cooperativa La Cruz Azul.