La situación de Jorge Sánchez en el Porto es insostenible. Sergio Conceisao, entrenador de los portugueses, aseguró en una rueda explosiva que el defensor mexicano sería apartado del grupo junto a otros tres compañeros. Además del ex Club América, Toni Martínez, Iván Jaime y André Franco tampoco se ‘vestirán de corto’ con el cuadro de los Dragones.

“No hay nada que decir. Para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más“, espetó el técnico para explicar su decisión y que se entiende como un mensaje directo a los involucrados. Sin embargo, se reveló la verdadera razón por la que Sánchez fue apartado y que nada tiene que ver con el aspecto deportivo.

Según información de Claro Sports, Sánchez y el resto de futbolistas no volverán a jugar con el Porto por un tema administrativo. A estas alturas cabe recordar que el internacional mexicano se encuentra cedido con los lusitanos por parte del Ajax de Amsterdam, y que el Porto estaría obligado a concretar una opción de compra siempre y cuando Sánchez cumpla con un mínimo de partidos jugados.

Claro Sports pudo saber que la separación de Jorge Sánchez se debió a un tema más administrativo que por desempeño, por lo que el defensa ya no verá acción el resto de la temporada para que no se haga válida la cláusula de opción de compra que tiene en el contrato, ya que solo le faltaban unos cuantos minutos para que fuera valida; descartando cualquier tema extra deportivo o disciplinario.”, se lee en la información de Claro.

Encuesta ¿Crees que Jorge Sánchez terminará en Cruz Azul?

¿Crees que Jorge Sánchez terminará en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Esto favorece a Cruz Azul?

Cruz Azul es uno de los clubes más interesados en el fichaje de Jorge Sánchez. Es más, en el mercado de pases pasado ya se intentó su fichaje, pero fue el propio entrenador del Porto el que dio marcha atrás a las negociaciones. Este giro de la situación vuelve a dejar al jugador a pedir de boca de los cementeros, aunque llegaría sin casi ritmo de juego al ser apartado del equipo.

Iván Alonso y su directiva ahora se verán en la necesidad de negociar el fichaje de Sánchez con el Ajax, quienes seguirán poseyendo su ficha. No obstante, el director deportivo ya tenía un acuerdo con ambos, tanto con los neerlandeses como con el Porto, por lo que solo sería cuestión de tiempo para que el defensor se vista con la playera de los cementeros.