Este lunes, Giorgos Giakoumakis fue presentado como el primer refuerzo de Cruz Azul rumbo al Apertura 2024. El atacante griego se convirtió en el fichaje prioritario de la entidad cementera en el presente mercado de pases, ante la urgente necesidad de un centro delantero de jerarquía.
Durante la conferencia de prensa, Giakoumakis habló sobre cómo se gestionó su llegada a Cruz Azul, destacando que en ningún momento dudó en llegar a La Máquina, al tiempo que confesó que quedó maravillado por el futbol que desplegó el equipo cementero durante la pasada Liguilla de la Liga MX.
“Desde que Cruz Azul mostró interés por mí, empecé a seguir todos sus partidos (…) Estaba muy emocionado y quería que pasara. Cruz Azul me enseñó cuanto me quería y fue un factor crucial para mi llegada”, declaró Giorgos Giakoumakis.
“Al principio solo hablaron con mi agente, después mi agente me contó del interés que tenían en mí, y me preguntó si estaba interesado en Cruz Azul: ‘le dije que sí, quiero hacer que pase’ (…) Después tuvimos una reunión todos juntos, creo que no fueron más de 30 minutos, y me convencieron, estaba muy atraído por el futbol tan atractivo que Cruz Azul tuvo en la Semifinal y en la Final”, agregó.
“Lo principal es ganarlo todo con Cruz Azul”: Giakoumakis.
Luego de intensas negociaciones con el Atlante United, la directiva de Cruz Azul logró cerrar la contratación del delantero griego, quien en su primera conferencia de prensa como cementero dejó en claro cuáles son sus objetivos con La Máquina.
“La expectativa en mí es meter goles, y si con un poco de suerte puedo puedo mantener sano, lo haré”, dijo en una de sus primera respuestas. Sin embargo, al final de la conferencia lanzó un contundente mensaje que evidencia su mentalidad ganadora.
“¿Mis expectativas? Como dije, estaba muy sorprendido con el equipo, con la forma en que jugaron en la Liguilla, tenía muy presente que tenía que jugar para este club. Están creando muchas opciones, solo necesitan un delantero que encaje en el sistema, necesitan hacer los goles más fáciles.
“Mis expectativas, por supuesto, son ganar trofeos con el club, y claro, si se puede, ser el máximo anotador de la liga, pero lo principal es ganarlo todo con Cruz Azul, si eso se da con ser el máximo anotador, estaría más que feliz“, sentenció Giorgos Giakoumakis.