Se jugaron la segunda tanda de cruces en los playoffs de la Liga de Campeones y el equipo de Santiago Giménez empezó con el pie izquierdo en el enfrentamiento de ida. El AC Milan cayó por la mínima ante el Feyenoord en su visita a los Países Bajos.
El canterano de Cruz Azul inició como titular ante su ex equipo y recibió el cariño de los que fueron sus aficionados. Una vez sonó el pitazo inicial, toda muestra de afecto quedó en el pasado. Los locales fueron superiores a los italianos y se quedaron con el triunfo que les da un buen colchón de cara al partido de vuelta.
La vuelta de esta eliminatoria tendrá lugar el próximo martes en el Estadio San Siro, en donde el AC Milan necesita ganar con una diferencia de dos goles si quiere seguir en competencia en la Liga de Campeones.
En caso de empate, el pase será para el Feyenoord. Y si los rossoneri se imponen por la mínima, el partido se irá hasta la prórroga y posteriormente los penales en caso de no moverse el resultado. El ganador avanzará a los octavos de final en este nuevo formato de la Liga de Campeones.
El AC Milan no puso excusas a la derrota
Sergio Conceisao, entrenador del AC Milan, compareció ante los medios de comunicación al final del partido y no buscó excusas para la derrota. “Nos faltó agresividad en los duelos, ellos siempre fueron más rápidos y más agresivos. Aún nos quedan 90 minutos”, apuntó.
![Cruz Azul tiene la llave para que se concrete el fichaje millonario de Kevin Castaño](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Fvca%2Ffull%2FVCA_20250212_VCA_162212_castano-getty-2-scaled-e1739383695767.webp&width=200&height=200)
ver también
Cruz Azul tiene la llave para que se concrete el fichaje millonario de Kevin Castaño
Otro que también habló fue el portugués Rafael Leao, quien compartió eje de ataque con Santiago Giménez. “No estábamos al nivel de este partido. No mostramos la actitud necesaria en un partido de la Champions. Yo también tuve la oportunidad de cambiar el partido. Y no lo conseguí. No ponemos excusas, teníamos que ganar los duelos y no lo conseguimos”, concluyó el delantero luso.