Rodrigo Huescas jugó este fin de semana su último partido con Cruz Azul. El canterano de los cementeros pasará a las filas del FC Copenhague después de que el cuadro danés pagara su cláusula de rescisión. De acuerdo a fuentes allegadas al club de La Noria, el monto final se estipuló en unos $2 millones de dólares.
Si bien se habló de denuncias de un lado y del otro, la realidad es que ambas partes se dieron la mano en un acuerdo que tomó por sorpresa a todos. Huescas dejó una imagen en el Estadio Ciudad de los Deportes que quebrará el alma de los fanáticos: una vez finalizado el choque contra Mazatlán, el mediocampista se despidió uno a uno de los empleados del club.
Esto deja claro que Rodrigo Huescas se va de Cruz Azul con el cariño de todos los empleados y compañeros a pesar de que las cuestiones económicas siguen dejando muchas dudas. Y es que según informó el portal Mediotiempo, el FC Copenhague quería al futbolista este mismo fin de semana aún y cuando no habían depositado el dinero del traspaso.
“Rodrigo Huescas estaría viajando este fin a Dinamarca, pero hay un GRAN GRAN PROBLEMA, NO HA PAGADO LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN. El jugador que está mal asesorado puede meterse en un problema gigantesco, Cruz Azul puede acusarlo de incumplimiento de contrato“, reportó Agustín de León, director de Multimedios Deportes.
Cruz Azul está obligado a reforzar al equipo
Con la salida de Huescas y la más que probable de Uriel Antuna, quien tendría todo arreglado para llegar al AEK Atenas, Cruz Azul se ve en una encrucijada en donde estará obligado a reforzar el plantel ante dos bajas durísimas. A día de hoy no hay ningún nombre contemplado para llegar, pero esto puede cambiar con el correr de los días.
Cruz Azul descarta a Canelo Angulo
Uno de los que sonó con más fuerza en las últimas semanas fue Jesús Angulo. El Canelo es del gusto de Anselmi y del club, pero las pretensiones del Toluca hicieron desistir a la intentona celeste. Según informaron desde TUDN, el jugador de los Diablos ya fue descartado y Cruz Azul pondrá el foco en otras opciones más viables.