Andrés Montaño será una de las principales ausencias en el inicio de temporada para Cruz Azul. El mediocampista cementero se rompió el ligamento cruzado de una de sus rodillas en un partido del semestre anterior y estará fuera de las canchas por espacio de nueve meses.
Tras la operación exitosa que tuvo lugar hace algunas semanas, hoy se vio por primera vez a Montaño en las instalaciones de La Noria. Duele verlo así. Portando el uniforme de entrenamiento, el mediocampista anduvo con muletas por los pasillos del centro de entrenamiento de La Máquina.
En las últimas horas han habido muchos movimientos en la sede de Cruz Azul por la llegada de Nicolás Larcamón y la presentación de varios patrocinadores. Montaño será una de las piezas con las que no podrá contar el técnico argentino en el inicio del Apertura 2025.
Otro que tampoco está confirmado para las primeras semanas de la nueva temporada es el Toro Fernández. El delantero uruguayo no ha tenido suerte con las lesiones y en el Clausura 2025 reapareció después de ocho meses pero volvió a caer en las últimas semanas de competición.
Afición de Cruz Azul “pide” otro número 10
Montaño es el portador de la playera número 10 en Cruz Azul, uno de los números más emblemáticos en el futbol. A raíz de su ausencia prolongada, desde Vamos Azul consultamos a la afición por quién debería ser el nuevo “dueño” de esa camiseta.

ver también
Rubens Valenzuela, PF de Vicente Sánchez, habría intentado desestabilizar la llegada de Larcamón
Después de más de 2500 votos en nuestras redes sociales, los fanáticos eligieron a Mateusz Bogusz como el jugador indicado para portar la playera número 10 en el Apertura 2025. Cruz Azul puede no registrar a Montaño debido a que no jugará esta campaña; en ese escenario quedaría libre el ’10’ y el polaco contaría con las papeletas, al menos desde el lado de la afición, para usarlo.