Luis Romo fue uno de los futbolistas más destacados en la victoria de México sobre Nueva Zelanda en el primero de los dos amistosos que disputará el Tri durante esta fecha FIFA. El mediocampista de Cruz Azul fue responsable directo del primer gol de los locales.
Romo lanzó un centro desde la izquierda que fue recibido por el Piojo Alvarado, quien a su vez dio un pase gol con la cabeza en el que Santiago Giménez hizo un amague de confusión para que Orbelín Pineda marcara el primero del seleccionado mexicano.
Todos los involucrados en la jugada pasaron por las filas de Cruz Azul. Consciente de esta casualidad, Romo publicó una imagen que quebrará el alma de la afición cementera. “Qué trabuco teníamos”, publicó el mediocampista junto a una fotografía en donde se ve a todos vestir la playera cementera.
Todos ellos fueron parte importante de la conquista de La Novena estrella de Liga MX en lo que se avizoraba como un equipo que marcaría una época en el futbol mexicano. Sin embargo, la salida de algunos elementos más los problemas con la directiva rompieron un vestidor que apuntaba para mucho más.
¿Cuándo vuelve a jugar México en la fecha FIFA?
Será el próximo martes 10 de septiembre cuando la Selección de México dispute su segundo compromiso amistoso en este parón de selecciones de la FIFA. El Tri se medirá ante su similar de Canadá en el AT&T Stadium, en Texas, Estados Unidos, a partir de las 18:30 (hora local).