Este martes 1 de octubre se dieron a conocer los convocados por Javier Aguirre y Rafael Márquez para los próximos partidos que jugará la Selección de México en el parón de selecciones. Por el lado de Cruz Azul asistirán Luis Romo, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez.
Pero además, y con pasado cementero, también harán parte del llamado del Vasco el Piojo Alvarado y Orbelín Pineda. El Maguito utilizó sus redes sociales para felicitarse por una nueva convocatoria del Tri y la imagen que usó quebrará el alma de los cementeros.
Pineda publicó una historia en la que se ve él y el Piojo Alvarado juntos entre los convocados, dos elementos que fueron importantes en Cruz Azul y que formaron parte de aquel plantel que consiguió La Novena estrella en Liga MX en el pasado Guardianes 2021.
Si bien se amagó con el regreso de Orbelín hasta hace unos torneos, la realidad es que el mediocampista estuvo más cerca de jugar en Rayados de Monterrey que en Cruz Azul. Su cotización subió varios enteros desde que se marchó a Europa y su precio se volvió prohibitivo para las finalizas celestes.
Al Piojo sí lo quieren de vuelta
Caso distinto es el del Piojo Alvarado. Es más, distintas fuentes aseguran que Cruz Azul quiere la vuelta del mediocampista mexicano para el próximo semestre y estaría dispuesto a dar a Erik Lira o Carlos Rodríguez como monedas de cambio para abaratar los costos de la operación.
Cruz Azul se guardó un 50% de la ficha del Piojo cuando negoció con Chivas de Guadalajara, pero los rojiblancos renovaron al jugador hasta el 2028, por lo que su precio de salida está fuera de alcance. No obstante, con un jugador de por medio, más ese 50% bajo la manga, los cementeros tienen muchas chances de repatriar a una de sus estrellas del pasado.