Cruz Azul continúa transitandos sus días con vida en la Leagues Cup 2024. Mientras tanto, el mercado de fichajes de verano continúa activo hasta el 10 de septiembre, y muchos aficionados aún se preguntan si habrá refuerzos de último momento. Si bien en las condiciones actuales será difícil ver a una nueva incorporación, algunos nombres aún continúan rondando en La Noria.
En las últimas horas, un nuevo futbolista se instaló en el ámbito cementero aunque no como una posibilidad concreta de refuerzo, sino más como un “pedido” hacia la directiva de dos voces referenciales. Esto ocurrió en la última emisión de El Podcast de La Máquina.
En el clásico programa de stream sobre la actualidad del cuadro celeste, Tito Villa y Adrián Esparza no dudaron en sugerir a Ramiro Árciga como un buen refuerzo para Cruz Azul. Se trata, precisamente, de un futbolista perteneciente al rival de turno en el certamen internacional: Mazatlán.
Perfil de Ramiro Árciga, jugador de Mazatlán sugerido para Cruz Azul
Ramiro Árciga es un futbolista mexicano de 19 años que se desempeña en la posición de mediocampista ofensivo y ya muestra cualidades y actitud dignas de una promesa. Transitó todo su camino de fuerzas básicas en Mazatlán, club en el que actualmente se desempeña.
Con su 1.80 metros, este jugador se caracteriza por la precisa conducción en velocidad, la gambeta y el buen golpeo de balón. Debutó con los Cañoneros en marzo de 2019, y hasta el momento acumula solo 19 partidos disputados, con dos goles anotados precisamente en la Leagues Cup 2024. También es considerado por la Selección Mexicana, con quien tuvo participación en el último amistoso internacional ante Bolivia.
Por qué Ramiro Árciga sería un buen negocio
Debido a su edad y su reciente aparición en el futbol mexicano, el valor de mercado de Ramiro Árgica es de solo 150 mil euros de acuerdo con el sitio Transfermarkt. Aunque claro, es posible que una próxima actualización eleve su precio drásticamente. Tiene contrato con Mazatlán hasta finales de junio de 2027.