Cruz Azul se medirá mañana sábado a Toluca, en duelo correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2024. La Máquina disputará el último partido de la Fase Regular ante uno de los colíderes de la competencia, en busca de desbancarlo de la cima y, sobre todo, asegurar el boleto directo a la Liguilla.
En tanto, Uriel Antuna buscará terminar el certamen como campeón de goleo individual. Y es que el extremo mexicano del equipo cementero buscará marcar ante los escarlatas y ensanchar su cuota goleadora, que en este momento es de ocho anotaciones, mismas dianas que Salomón Rondón y Federico Viñas.
Ante ese escenario, el propio Brujo Antuna dejó las cosas claras rumbo al duelo que Cruz Azul disputará ante Toluca en la cancha del Nemesio Diez.
“Esto es un trabajo en equipo. La primordial es que el equipo gane, no que yo quede campeón goleador, porque al final de cuentas esto es de grupo, de los 11 que inician, más los que entras de cambio, más el cuerpo técnico, eso es lo primordial, que el equipo gane y que juegue bien”, confesó Uriel Antuna.
¿El liderato de Cruz Azul o el campeonato de goleo para Uriel en esta última jornada?, se le cuestionó al Brujo Antuna. “Me quedó con el liderato de Cruz Azul, obviamente. Primeramente están los objetivos grupales, del equipo, que uno individual”, respondió categóricamente en entrevista con Azteca Deportes.
Uriel Antuna lucha por el título de goleo individual
En la última fecha del Clausura 2024 se definirá el título de goleo, ya sea que se separe uno en la cima o que se confirme un triple empate. Ante ello, Uriel Antuna deberá anotarle a Toluca en La Bombonera, en busca de quedarse con la cima y hacer historia en Cruz Azul.
Por su parte, el venezolano Salomón Rondón buscará hacer lo propio en el duelo que Pachuca sostendrá ante Mazatlán, desde la cancha del Estadio Hidalgo. Mientras que el charrúa Federico Viñas tendrá que estremecer las redes ante FC Juárez, en la visita del León a la frontera.
En tanto, cabe apuntar que otros dos los jugadores le pisan los talones al Brujo Antuna en la pelea por el liderato de goleo: el ex cementero Diber Cambindo y Luis Amarilla, quienes registran al momento siete anotaciones y podrían empatar en la última fecha con un solo gol.