Erik Lira y Jeremy Márquez son los convocados de Cruz Azul para el parón de selecciones de este mes de septiembre. FMF y Liga MX acordaron llamar solo a dos futbolistas de cada club del torneo para los próximos partidos amistosos que disputará la selección de México.
Rafa Márquez se estrenará al frente del TRI y tendrá cuatro prubeas de fuego. Para intentar empezar con el pie derecho, llamó a lo mejor del futbol mexicano. O no. Y es que Charly Rodríguez es una de las ausencias más notorias, y el ex jugador se arrepentirá de no convocarlo después de ver la siguiente estadística.
El mediocampista de Cruz Azul es el jugador con más oportunidades de gol creadas en lo que va de Apertura 2026. En total, Charly generó 38 ocasiones de peligro, cinco más que Juan Brunetta, de Tigres UANL, y que marcha segundo en este apartado.
José Paradela, también de Cruz Azul, suma 18 oportunidades creadas y es quinto en la lista. Los dos mediocampistas son los únicos elementos de La Máquina que se reflejan en este conteo de ocasiones de gol generadas.

Erik Lira y Jeremy Márquez causarán baja ante Toluca
Cruz Azul se medirá ante el Toluca por la fecha 10 del Apertura 2026 este sábado 26 de septiembre. La cita está programada en el Estadio Banorte y ya hay ausencias confirmadas. Los jugadores convocados por Rafa Márquez concentrarán a partir de esta semana, por lo que Lira y Márquez no estarán disponibles para este partido.

ver también
Así podría jugar Cruz Azul ante Toluca con las bajas de Erik Lira, Jeremy Márquez y Kevin Mier
Todo apunta a que Amaury García será el jugador que pueda suplir a Erik Lira en el medio del campo. No obstante, el joven futbolista no estuvo disponible contra Rayados, por lo que todavía su presencia ante Toluca es una incógnita. Alan Mozo, en cambio, entraría en el lugar que dejará Jeremy Márquez.
Partidos y horarios de México en el próximo parón de selecciones
- México vs Colombia
- Sábado 26 de septiembre
- M&T Bank Stadium, Baltimore
- Hora: 19:00 (hora local)
- México vs Perú
- Martes 29 de septiembre
- Sports Illustrated Stadium, Nueva Jersey
- Partido: 19:00 (hora local)
- Estados Unidos vs México
- Sábado 3 de octubre
- State Farm Stadium, Phoenix
- Partido: 20:00 (hora local)
- México vs Chile
- Martes 6 de octubre
- Memorial Coliseum, Los Ángeles
- Partido: 20:30 (hora local)





